Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Eete verano, prepara la barbacoa perfecta de la mano de Solobuey

  • Invita a tus amigos o familia, prepara la leña, ponte el delantal, abre una cerveza o descorcha un buen vino… solo te falta un paso para ser el anfitrión perfecto de una velada inolvidable: ¡una buena selección de carnes para la parrilla! Y en eso esta casa es toda una experta
  • Y es que ahora, a partir de 20’95 € puedes sorprender con estos packs perfectos para el calor veraniego que incluyen desde panceta, hasta secreto ibérico pasando por pinchos morunos e incluso un chuletón de vaca vieja de 1 kg
  • La gran ventaja de estos packs es que se puede añadir cualquier otro producto para personalizar al 100% la elección

Madrid, junio de 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

En diciembre de 2008 hemos consumido más que en 2007... a pesar de la crisis

Son datos que se desprenden de la información del Panel de Consumo del MARM. Los hogares españoles consumieron un 3,5% más en diciembre de 2008 respecto a diciembre del año anterior.
  • En cuanto al gasto alimentario de los hogares españoles durante el año 2008 ha ascendido a 66.189 millones de euros, lo que representa un 5% más que el del año 2007

18 de febrero de 2009. Según se desprende de los últimos datos disponibles del Panel de Consumo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el consumo alimentario en los hogares españoles creció en diciembre 2008 un 3.5%, en volumen respecto a diciembre 2007, cerrándose el año con un crecimiento de 0,5% en volumen, respecto al año 2007. Por otro lado, los productos que más se han consumido han sido las pastas alimenticias, el aceite de oliva, el agua mineral y los platos preparados.

Este incremento anual es similar al de los años 2006 (+0.4%) y 2005 (+0.9%) e inferior al del 2007 (+2.6%). Sin embargo, en el mes de diciembre de 2008 se ha registrado el mayor crecimiento respecto a los meses de diciembre de años anteriores, aunque ha descendido el consumo de los productos típicamente navideños. Asimismo, en ese mes se ha producido un cambio en la tendencia negativa de consumo observada en los tres últimos meses, acompañado de un descenso de los precios del -1,2% también comparado con los de diciembre de 2007.

En cuanto al gasto alimentario de los hogares españoles durante el año 2008 ha ascendido a 66.189 millones de euros, lo que representa un 5% más que el del año 2007. El gasto per cápita de cada español en alimentación en el hogar durante 2008 ha sido de 1.472 euros, un 4,3% más que en 2007.