Martúe 2008 Chardonnay

  • Bodegas Martúe presenta en edición limitada la nueva añada de su monovarietal 100% Chardonnay, un blanco intenso y sorprendente.

Ficha técnica

Variedad de uva

100 % Chardonnay, procedente de la finca El Casar de La Guardia.

Vinificación

Fermentado en un 78 % en depósito de acero inoxidable a baja temperatura, mientras que el 22 % restante se fermentó en barricas nuevas de roble francés en las cuales el vino ha permanecido sobre sus lías durante 2 meses y medio realizándose un battonage diario de cada barrica. Después se procede al ensamblaje óptimo entre ambos vinos.

Clarificación y Filtrado

Para mantener al máximo todas sus cualidades, este vino no ha sido sometido a duros tratamientos de estabilización y filtrado, por lo que con el tiempo puede aparecer un pequeño sedimento natural. * Embotellado: De la vendimia de 2008 se han embotellado 15.397 botellas bordelesas en diciembre de 2008.

Cata

Brillante color amarillo alimonado. Intenso y sorprendente aroma desde el primer momento, con claros recuerdos de fruta blanca muy madura y melón. Con el movimiento aparecen ligeros recuerdos de pastelería y una fruta más punzante, piña. En boca tiene un gran equilibrio, donde conviven en armonía la frescura y lo sabroso. Unas notas de fruta fresca, pera, y una perfecta acidez, preceden a un paso largo, untuoso y cremoso, que rematan en un ligero amargor, que mantiene un largo y rico sabor. Un gran chardonnay para hoy y a medio plazo.

Temperatura de Servicio

Se recomienda servirlo entre 5 y 6 ºC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *