Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Martúe 2008 Chardonnay

  • Bodegas Martúe presenta en edición limitada la nueva añada de su monovarietal 100% Chardonnay, un blanco intenso y sorprendente.

Ficha técnica

Variedad de uva
100 % Chardonnay, procedente de la finca El Casar de La Guardia.
Vinificación
Fermentado en un 78 % en depósito de acero inoxidable a baja temperatura, mientras que el 22 % restante se fermentó en barricas nuevas de roble francés en las cuales el vino ha permanecido sobre sus lías durante 2 meses y medio realizándose un battonage diario de cada barrica. Después se procede al ensamblaje óptimo entre ambos vinos.
Clarificación y Filtrado
Para mantener al máximo todas sus cualidades, este vino no ha sido sometido a duros tratamientos de estabilización y filtrado, por lo que con el tiempo puede aparecer un pequeño sedimento natural. * Embotellado: De la vendimia de 2008 se han embotellado 15.397 botellas bordelesas en diciembre de 2008.
Cata
Brillante color amarillo alimonado. Intenso y sorprendente aroma desde el primer momento, con claros recuerdos de fruta blanca muy madura y melón. Con el movimiento aparecen ligeros recuerdos de pastelería y una fruta más punzante, piña. En boca tiene un gran equilibrio, donde conviven en armonía la frescura y lo sabroso. Unas notas de fruta fresca, pera, y una perfecta acidez, preceden a un paso largo, untuoso y cremoso, que rematan en un ligero amargor, que mantiene un largo y rico sabor. Un gran chardonnay para hoy y a medio plazo.
Temperatura de Servicio
Se recomienda servirlo entre 5 y 6 ºC.