Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Expertos europeos analizan la obtención de compuestos saludables a partir de residuos de tomates, aceitunas y uvas

Econsumer, 17 de Abril de 2008

Expertos de Alemania, Francia, Italia, Grecia y España participaron en Valencia en un encuentro donde se analizó la obtención de compuestos saludables a partir de residuos de tomates, aceitunas y uvas.

En los países del sur de Europa, los cultivos y procesados de tomates, olivas y uvas son los principales negocios agroalimentarios. El proceso industrial genera millones de toneladas de residuos de estos alimentos que se desechan o tienen pequeñas aplicaciones. "Estos desechos, lejos de ser desperdicios inservibles, son una rica fuente de compuestos bioactivos de alto valor para la salud gracias a que contienen fibras, vitaminas o aditivos alimentarios", afirma Ainia en una nota.

El centro de investigación asegura que de los residuos del procesado de tomates, uvas y aceitunas es posible desarrollar compuestos beneficiosos para la salud, tal y como revelan las actividades llevadas a cabo en el marco del proyecto europeo Bioactive.

Según Ainia, los residuos del procesado de la uva tienen valiosas sustancias para la salud como ciertas fibras, taninos, polifenoles, lípidos y ácido tartárico, algunos muy importantes por sus propiedades antioxidantes. Los residuos del procesado de los tomates, por su parte, constituyen una fuente de nutrientes, ya que son ricos en carotenoides, proteínas, azúcares, ceras y aceites de gran aplicación en la alimentación y la industria cosmética. También varios estudios afirman que los desechos del procesado de aceitunas para elaboración de aceites poseen una alta concentración de sustancias orgánicas.

De esta forma, la extracción y purificación de estos compuestos naturales «puede plantear una alternativa interesante y muy útil desde el punto de vista de aprovechamiento de residuos, al tiempo que mejora la disponibilidad de introducir ingredientes naturales en los mercados europeos», subraya Ainia.