Las tapas se renuevan y reinventan en Madrid Fusión

Madrid, 26 enero de 2011. Cristina Oria, del catering Cristina Oria, ha conseguido el primer puesto en el Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión gracias a su creación «Foie a los tres vinos con gelatina de cerveza servido en patata morada con láminas de fruta».

La segunda jornada del festival gastronómico de Madrid Fusión ha acogido la VII edición del Concurso de Tapas de Diseño, en el que 5 restauradores, elegidos entre más de 1.500 a nivel nacional, han puesto lo mejor de sus fogones al servicio de la cocina en miniatura.

Estos cocineros han demostrado que aún queda margen para la experimentación y la renovación con obras de arte culinarias como Barco de salmón y helado de tomate, Delicias de Petra con Jarabe de Pedro Ximenez, Susurrome de Orella, Salmorejo al aroma de hierba luisa con bizcocho de pan y bacalao en costra de macarrón y Patacona con guacamole y rabo de toro cada una de ellas representativas de un punto distinto de la geografía española.

Las propuestas se han sometido al examen de un jurado de expertos, formado por el restaurador Paco Roncero y los periodistas Carme Chaparro e Inés Romera, entre otros, y presidido por el periodista y crítico gastronómico Carlos Maribona; todos ellos han valorado las creaciones en miniatura en función de sus distintas cualidades como sabor, olor, textura y apariencia. Además, los gastrónomos también han tenido muy presente el maridaje de sus tapas y la cerveza que las acompañe.
Finalmente ha sido la tapa de la restauradora Cristina Oria la que ha conseguido seducir al jurado.