Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El consumo de carne de cerdo en España está dentro de las recomendaciones nutricionales

  • La carne de cerdo aporta proteínas de alta calidad, ácido oleico, zinc, hierro y vitaminas del grupo B, por lo que su integración en la dieta constituye una excelente elección.
  • El actual consumo de carne de cerdo (1,32 kg al mes por habitante, según el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino) está dentro de las recomendaciones nutricionales.

Madrid, 18 de julio de 2008.- La clave para llevar una alimentación equilibrada es variar todo lo posible la ingesta de cada grupo de alimentos. Así lo recomiendan los expertos en nutrición, quienes afirman que, alternando la elección de alimentos, se asegura el aporte necesario de todos los nutrientes. La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) recomienda un consumo conjunto de dos raciones diarias de huevo, carnes magras y pescados, entendiendo por una ración un huevo, 100 – 120 g de carne o 150 g de pescado. En el caso de las carnes es muy recomendable alternarlas, ya que cada una de ellas aporta aminoácidos, vitaminas y minerales en proporciones diferentes. Además, hay que procurar primar el consumo de aquellas con un menor contenido en grasa total y grasa saturada y un mayor contenido en ácidos grasos monoinsaturados.

Elección excelente

En este sentido, la carne de cerdo constituye una elección excelente, ya que aporta proteínas de alta calidad, con un elevado contenido en zinc, hierro de elevada biodisponibilidad y vitaminas del grupo B. Asimismo cabe señalar su perfil lipídico adecuado, en el que más del 50% del total de sus grasas son ácidos grasos insaturados, entre los que destaca el ácido oleico, muy conocido por ser el ácido graso mayoritario del aceite de oliva y el que le otorga gran parte de sus beneficios cardiovasculares. En la carne de cerdo, el ácido oleico representa el 38% del total de su grasa. A pesar de la falsa creencia de un exceso de carne de cerdo en la dieta del consumidor español, actualmente su consumo está dentro de las recomendaciones nutricionales en cuanto a la ingesta de carnes, ya que sólo representa 1,32 kg per cápita al mes, de acuerdo con el Panel de Consumo Alimentario en Hogares del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino de diciembre de 2007.

Comentarios de los visitantes