Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vermouth Fontalia Sweet White, para los mejores momentos

En familia, con amigos, conocidos, compañeros de trabajo... un vermouth Fontalia Sweet White. Servido bien frío solo, tal cual, con una rodaja de mandarina o pomelo, o bien con una piedra de hielo. También puedes darle un toque de soda/tónica y aromatizarlo con jengibre, al gusto. "The best moment of the day is now"... ¡Mmmmm delicioso! Un vermout fresco, con notas afrutadas y ligeros toques especiados. Ideal como aperitivo, pero también perfecto en coctelería... Y además, tiene el premio al Mejor vermut blanco 2019.

En nariz percibimos miel de enrada, para dar paso a un especiado complejo, con notas florales de brandy y jerez. De entrada en boca melosa y dulce, con una acidez escondida hasta el final, que sorprende junto a un suave amargor y retrogusto a mistela. De final medio largo, en el que destacan suaves notas amargas.

Relacionados

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Baklawas: comparte una tradición libanesa milenaria con tu pareja

¿Por qué no sorprender a tu pareja con una cena o comida especial y unos dulces libaneses? Están muy, pero que muy ricos.

Si viajas al Líbano, no te puedes perder la Gruta de las Palomas, símbolo de Beirut. Los enamorados visitan el paseo marítimo de la vieja ciudad para contemplar uno de los lugares más mágicos del mundo. Las historias de amor atraen a los turistas que acuden a admirar los enormes arcos de piedra esculpidos en las grandes rocas por la erosión del mar. Un escenario idílico, para disfrutar de una maravillosa puesta de sol y declararse amor eterno. Un plan perfecto, para San Valentín.

Nosotros te proponemos que disfrutes de la rica pastelería libanesa en el día de San Valentín. ¿Conoces los Baklawas? Estos pastelitos, elaborados con frutos secos y miel o almíbar, empezaron a elaborarse en el siglo VII A.C. Antiguamente, se reservaban para ocasiones especiales y eran un lujo solo accesible para las clases más acomodadas.

Los Baklawas son el regalo perfecto para San Valentín. Un dulce original, de gran calidad que puedes regalar a tu pareja para que los disfrutéis juntos en casa. Puedes encontrar los deliciosos Baklawa en los supermercados de las grandes superficies como por ejemplo El Corte Inglés. Shukran Group comercializa algunas de sus mejores elaboraciones en formatos perfectos para disfrutarlos en cualquier momento. El grupo distribuye sus productos en 400 puntos de venta de toda (www.shukrangroup.com).

Por otro lado, no es necesario que viajes 3.500 kilómetros para sumergirte en la cultura libanesa. En Madrid, puedes vivir la experiencia completa en Shukran. La semana del 14 de febrero, los cinco restaurantes que el grupo tiene en la capital, transformarán su espacio para crear un ambiente romántico en el que vosotros seréis los protagonistas. Para ello, sólo tendréis que hacer una reserva indicando “Cena especial San Valentín”.

Una de las señas de identidad del Líbano es la hospitalidad, en la mesa todos los platos se comparten. Y en Shukran podrás poner el broche de oro a un día tan especial compartiendo con tu pareja los tradicionales Baklawas. Puedes acompañarlos de un reconstituyente té a la menta al finalizar la comida ¡mmmmm!

Este año, haz algo diferente por San Valentín, vive la experiencia Shukran (disfruta la rica pastelería libanesa) sin moverte de Madrid.

Shukran Group

Nace en 2010 de la mano del empresario libanés Bill Saad. Tras vivir varios años en Canadá y Francia, Saad llega a España decidido a abrir un restaurante que muestre los exóticos sabores de los platos libaneses fusionados con la calidad de la cocina mediterránea. Aprovechando las similitudes entre estas dos culturas gastronómicas, nace el primer restaurante Shukran en San Chinarro (Madrid), al que le sigue el ubicado en el emblemático edificio de Casa Árabe, hoy buque insignia de la compañía. Actualmente cuentan con cinco establecimientos ubicados en Madrid, Shukran City Ventas, Shukran City Castellana, Shukran City Tres Cantos, Shukran City San Chinarro y Casa Árabe. Como comentábamos antes, grupo distribuyen sus productos en 400 puntos de venta de toda España. Más información: www.shukrangroup.com

Comentarios de los visitantes