Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Noviembre saludable 2008

Soria es la primera provincia española que se adhiere a la Candidatura de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Así lo ha anunciado el Subsecretario del MARM en la inauguración de “Noviembre saludable 2008”.

  • Este apoyo no es sólo institucional sino también popular, ya que junto al Ayuntamiento de Soria se han adherido Asociaciones, Federaciones, Fundaciones y Colegios Profesionales.

El Subsecretario del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha anunciado en el acto de inauguración de “Noviembre saludable 2008”, que Soria es la primera provincia española que se ha adeherido al reconocimiento de la Candidatura de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Santiago Menéndez de Luarca ha hecho un repaso por los orígenes de la dieta mediterránea, a través del tiempo y de los distintos cultivos, destacando que para fraguar una cultura común, no basta con el aporte de unos alimentos determinados, sino que se debe también, a su forma de cocinarlos, comerlos y reposarlos. En cuanto a las características de la cocina mediterránea, ha añadido el Subsecretario, que una muy importante, es su apego a la tierra, como no puede ser de otra forma a la vista de sus orígenes campesinos y de la economía de subsistencia existente. Y esto permite que la dieta mediterránea no sea exclusiva de ningún sitio y sea, en cambio, patrimonio de los pueblos de la cuenca del mediterráneo.

Ley de Desarrollo Sostenible

En este sentido, el Subsecretario ha añadido que, sobre una base territorial se pueden potenciar las economías rurales a través de la agricultura, la ganadería y la agroindustria locales. Para ello, se pueden utilizar las políticas existentes desde denominación geográfica, certificación de calidad, apoyos a la inversión etc. que se enmarcarían dentro de la ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural. Santiago Menéndez de Luarca ha subrayado que la vocación de la dieta mediterránea, dadas sus bondades es, después de consolidar sus posiciones en los países mediterráneos, su expansión a través de los medios de transporte modernos y los sistemas de conservación que permiten la exportación de los alimentos que la componen. Por último, el Subsecretario ha añadido que entre las medidas a tomar, se encuentran aspectos relacionados con el I+D+i, que permiten una perfecta conservación, así como las referentes a dar a cada población, en cada lugar del mundo, la variante de dieta que sea más apropiada.

Relacionados