Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Noviembre saludable 2008

Soria es la primera provincia española que se adhiere a la Candidatura de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Así lo ha anunciado el Subsecretario del MARM en la inauguración de “Noviembre saludable 2008”.

  • Este apoyo no es sólo institucional sino también popular, ya que junto al Ayuntamiento de Soria se han adherido Asociaciones, Federaciones, Fundaciones y Colegios Profesionales.

El Subsecretario del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha anunciado en el acto de inauguración de “Noviembre saludable 2008”, que Soria es la primera provincia española que se ha adeherido al reconocimiento de la Candidatura de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Santiago Menéndez de Luarca ha hecho un repaso por los orígenes de la dieta mediterránea, a través del tiempo y de los distintos cultivos, destacando que para fraguar una cultura común, no basta con el aporte de unos alimentos determinados, sino que se debe también, a su forma de cocinarlos, comerlos y reposarlos. En cuanto a las características de la cocina mediterránea, ha añadido el Subsecretario, que una muy importante, es su apego a la tierra, como no puede ser de otra forma a la vista de sus orígenes campesinos y de la economía de subsistencia existente. Y esto permite que la dieta mediterránea no sea exclusiva de ningún sitio y sea, en cambio, patrimonio de los pueblos de la cuenca del mediterráneo.

Ley de Desarrollo Sostenible

En este sentido, el Subsecretario ha añadido que, sobre una base territorial se pueden potenciar las economías rurales a través de la agricultura, la ganadería y la agroindustria locales. Para ello, se pueden utilizar las políticas existentes desde denominación geográfica, certificación de calidad, apoyos a la inversión etc. que se enmarcarían dentro de la ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural. Santiago Menéndez de Luarca ha subrayado que la vocación de la dieta mediterránea, dadas sus bondades es, después de consolidar sus posiciones en los países mediterráneos, su expansión a través de los medios de transporte modernos y los sistemas de conservación que permiten la exportación de los alimentos que la componen. Por último, el Subsecretario ha añadido que entre las medidas a tomar, se encuentran aspectos relacionados con el I+D+i, que permiten una perfecta conservación, así como las referentes a dar a cada población, en cada lugar del mundo, la variante de dieta que sea más apropiada.

Relacionados