Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

¿Cómo se alimentan los españoles? Estudios de Dieta Total

Tomamos más grasa y menos carbohidratos complejos, de ello se ha hablado en las XIV Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica celebradas los pasados días 27 y 28 de abril en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid Ese ha sido el tema central de la ponencia del Dr. Pedro Mario Fernández San Juan. Jefe de Componentes y aditivos. Centro Nacional de Alimentación. AESAN. Ministerio de Sanidad y Política Social. Madrid.

Según Fernández San Juan, desde el punto de vista nutricional la dieta española ha experimentado una lógica variación con el paso de los años al existir nuevos hábitos alimentarios, incrementándose como cabía esperar la contribución de lípidos al total de Kcal. ingeridas diariamente, así como el de las proteínas, en detrimento de los hidratos de carbono y especialmente de los hidratos de carbono complejos.

En este sentido, hay que señalar que la dieta de los españoles se ha modificado considerablemente en los últimos cincuenta años, alejándose en algunos casos del modelo tradicional de la Dieta Mediterránea. Tal y como indicó el experto, se ha producido lo que se denomina una inversión de la pirámide nutricional clásica. De hecho, en la actualidad seguimos dos tendencias: la progresiva globalización del suministro de alimentos y el aumento de la ingesta de alimentos tales como aperitivos o “snacks”, comida rápida, productos de bollería industrial y bebidas refrescantes.

Actualmente, en España, la distinta disponibilidad de alimentos o de nutrientes entre los diferentes estatus sociales de la población es prácticamente inexistente y cuando la hay, es debido al consumo de productos “especiales” que poco representan desde el punto de vista meramente nutricional. En cuanto al aporte calórico medio de la dieta de los españoles, Fernández destacó que se caracteriza por un elevado aporte energético derivado de los lípidos en detrimento de un escaso aporte energético derivado de los hidratos de carbono y un aporte energético derivado de las proteínas, bastante correcto.

Relacionados