Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Fillaboa, el vino ‘first class’ de United Airlines en los vuelos con destino a Europa y Sudamérica

  • La aerolínea estadounidense ofrecerá a sus clientes 30.000 botellas de este albariño de Bodegas Masaveu en la clase business Polaris.
  • El vino acompañará los menús gourmet elaborados por chefs ejecutivos de United y chef del Proyecto Trotter, una organización sin ánimo de lucro dedicada a guiar e inspirar a una nueva generación de mentes culinarias.
  • Fillaboa 2018 es un vino blanco fresco, elegante y frutal, procedente de la histórica Finca Fillaboa, en la DO Rías Baixas.

Fillaboa, la bodega acogida a la DO Rías Baixas de Bodegas Masaveu, se sitúa entre los vinos blancos mejor valorados por las aerolíneas y sus pasajeros. Su excelente calidad ha permitido que una importante aerolínea como United Airlines haya decidido acordar un contrato con la bodega gallega que permitirá incorporar Fillaboa 2018 como vino oficial en la clase business Polaris, en los vuelos internacionales de larga distancia con destino a Europa y Sudamérica. United Polaris business class es la apuesta de la aerolínea estadounidense por la exclusividad y la excelencia, con un servicio que presta en toda la flota de vuelos internacionales de larga distancia.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

¿Cómo se alimentan los españoles? Estudios de Dieta Total

Tomamos más grasa y menos carbohidratos complejos, de ello se ha hablado en las XIV Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica celebradas los pasados días 27 y 28 de abril en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid Ese ha sido el tema central de la ponencia del Dr. Pedro Mario Fernández San Juan. Jefe de Componentes y aditivos. Centro Nacional de Alimentación. AESAN. Ministerio de Sanidad y Política Social. Madrid.

Según Fernández San Juan, desde el punto de vista nutricional la dieta española ha experimentado una lógica variación con el paso de los años al existir nuevos hábitos alimentarios, incrementándose como cabía esperar la contribución de lípidos al total de Kcal. ingeridas diariamente, así como el de las proteínas, en detrimento de los hidratos de carbono y especialmente de los hidratos de carbono complejos.

En este sentido, hay que señalar que la dieta de los españoles se ha modificado considerablemente en los últimos cincuenta años, alejándose en algunos casos del modelo tradicional de la Dieta Mediterránea. Tal y como indicó el experto, se ha producido lo que se denomina una inversión de la pirámide nutricional clásica. De hecho, en la actualidad seguimos dos tendencias: la progresiva globalización del suministro de alimentos y el aumento de la ingesta de alimentos tales como aperitivos o “snacks”, comida rápida, productos de bollería industrial y bebidas refrescantes.

Actualmente, en España, la distinta disponibilidad de alimentos o de nutrientes entre los diferentes estatus sociales de la población es prácticamente inexistente y cuando la hay, es debido al consumo de productos “especiales” que poco representan desde el punto de vista meramente nutricional. En cuanto al aporte calórico medio de la dieta de los españoles, Fernández destacó que se caracteriza por un elevado aporte energético derivado de los lípidos en detrimento de un escaso aporte energético derivado de los hidratos de carbono y un aporte energético derivado de las proteínas, bastante correcto.

Relacionados