Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

FIGURMED®, zonas rebeldes: incluye un “coach nutricional” durante 30 días

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un nuevo producto de los Laboratorios Arkopharma, FIGURMED®, zonas rebeldes, que es mucho más que un producto para combatir la grasa de las zonas rebeldes. Es un tratamiento que incluye también el asesoramiento on line de un “coach nutricional” durante 30 días. De ese modo mejorarás los resultados cuando hagas dieta y más ejercicio. ¿A qué es muy interesante?

Entre el 90-95% de las personas que intentan perder eso por si solas fracasan ¿Por qué las dietas solas no funcionan? La dificultad de seguir un plan de alimentación adecuado y la falta de ejercicio físico son las causas de este fracaso.

Silvia Moreno, Mari Luz García Toro, Dori Rodríguez y Andrea Carucci en un momento de la presentación del novedoso FIGURMED®.

Mantener un peso saludable tiene numerosos beneficios para la salud que conviene recordar; dormir mejor, tener mejor humor, no tener molestias articulares… Y, por supuesto, vernos mejor. Sin embargo, el exceso de peso es un problema frecuente y difícil de solucionar, para las personas que lo padecen, que cada vez son más, por desgracia.

El coaching nutricional ha demostrado ser de gran ayuda y mejorar los resultados de la dieta. Lo hemos visto con numerosas amigas y conocidas. El secreto está en el compromiso, en el seguimiento riguroso por un experto.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La dieta mediterránea podría ser más eficaz que la baja en grasas para perder peso

El médico interactivo, 18 de Julio de 2008

  • La mejora en los niveles de marcadores biológicos continuó hasta el final de los 24 meses de estudio aunque el máximo peso perdido se consiguió a los seis meses, demostrando que la dieta sana tiene efectos beneficiosos más allá de la pérdida de peso

Las dietas bajas en hidratos de carbono y las dietas mediterráneas podrían ser tan seguras e incluso más eficaces para bajar peso que la dieta baja en grasas estándar que recomiendan los médicos, según un estudio internacional dirigido por investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev en Beersheba (Israel). Los resultados del estudio se publican en la revista New England Journal of Medicine.

En el estudio, que se alargó dos años, participaron 322 personas con obesidad que fueron controladas y asignadas de forma aleatoria a una de tres dietas: una baja en grasas con calorías restringidas a consumir; una mediterránea que restringía las calorías y motivaba un consumo elevado de fibra y grasas monoinsaturadas; o una baja en hidratos de carbono con menos hidratos de carbono, grasas rápidas, proteínas y colesterol. Las que seguían esta última no tenían un consumo restringido de calorías.

Aunque los participantes disminuyeron su consumo diario de calorías de forma similar, la pérdida de peso después de dos años fue de 2,9 kilogramos en la dieta baja en grasas en comparación con 4,4 en la mediterránea y 4,7 en la baja en hidratos de carbono.

Según explica Iris Shai, director del estudio, "estas tasas de reducción de peso son comparables a los resultados de los fármacos prescritos por los especialistas para adelgazar".

La dieta baja en grasas redujo la tasa de colesterol total en relación al colesterol HDL, en un 12 por ciento, mientras que la dieta baja en hidratos de carbono mejoró esta misma tasa en un 20 por ciento. Los lípidos mejoraron en mayor medida en la dieta baja en hidratos de carbono, con un 20 por ciento de aumento en el colesterol HDL y un 14 por ciento de disminución en los triglicéridos. En todas las dietas mejoraron los marcadores biológicos inflamatorios y del funcionamiento hepático.

Sin embargo, entre los participantes diabéticos, la dieta baja en grasas estándar aumentó los niveles de glucosa rápida en 12 mg/dL, mientras que la dieta mediterránea condujo a una disminución de los niveles de glucosa rápida de 33 mg/dL.

Además de estos descubrimientos, el estudio es también significativo porque del gran número de participantes pocos dejaron la dieta, así el 95 por ciento seguía participando después del primer año y el porcentaje sólo se redujo hasta el 85 por ciento en el segundo año.

Shai concluye que no existe una única dieta ideal para todo el mundo y señala que el estudio abre a la medicina clínica la posibilidad de considerar las dietas bajas en hidratos de carbono y la mediterránea en alternativas seguras y eficaces para los pacientes.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.