Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Miguel Espinosa Ciordia ganador del I Concurso Oficial LA TAPA DE MADRID

Ciorda, del establecimiento NATIONAL GEOGRAPHIC CAFÉ se ha alzado con la victoria en este concurso celebrado hoy en la madrileña Real Fábrica de Tapices

El jurado del Certamen, presidido por Pepe Rodríguez Rey, actual Premio Nacional de Gastronomía, ha otorgado el premio La Tapa de Madrid 2011 a su pincho “Planeta Marte”

El galardón, dotado con 1.000 euros y trofeo alegórico del concurso, obra del escultor Santiago de Santiago, le acredita como campeón de Madrid en la modalidad gastronómica de la tapa

Madrid, 27 de septiembre de 2011

En la tarde de hoy, los siete miembros del jurado del I Concurso Oficial La Tapa de Madrid -el presidente del mismo, Pepe Rodríguez Rey; Mandi Ciriza, directora de Canal Cocina; Juan García, sumiller y Mister Mundo 2007; Francisco Patón, director de alimentos y bebidas del hotel Urban; Manuel Hernández de Alba, vicepresidente de La Viña; Concha Crespo, periodista gastronómica; y Antonio González, campeón nacional 2010 en la modalidad gastronómica de la tapa- se han reunido a puerta cerrada junto con el chef Carlos Valenti y Luis Cepeda, árbitro y director técnico del certamen respectivamente, para proceder al escrutinio de las votaciones. Tras considerar las calificaciones otorgadas por los siete integrantes del jurado y las correspondientes observaciones y penalizaciones hechas por el árbitro a las 28 tapas participantes, han proclamado ganador del I Concurso Oficial LA TAPA DE MADRID a Miguel Espinosa Ciordia, del restaurante Nacional Geographic Café, por su elaboración Planeta Marte (buñuelo relleno a base de huevo, jamón, hongos y salsa de piquillo, acompañado con un vino reducido)

El premio está dotado con 1.000 euros para el cocinero autor de la tapa y una escultura alegórica del certamen, obra del reputado artista Santiago de Santiago, para el establecimiento.

La proclamación oficial de Miguel Espinosa Ciordia como campeón de la primera edición de LA TAPA DE MADRID está siendo festejada en el cóctel de clausura conducido por los presentadores Begoña Tormo y Goyo González, que ha dado comienzo con la entrega del galardón a las 18:30h y cuenta con la asistencia del Concejal del Distrito de Retiro, Ángel Garrido, el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, Tomás Gutiérrez, el director de Relaciones Públicas de Cruz Campo, Diego Antoñanzas y otros representantes institucionales y profesionales del sector hostelero.

Datos:

I Concurso Oficial LA TAPA DE MADRID

27 de septiembre de 2011

Real Fábrica de Tapices

C/ Fuenterrabía, 2, Madrid

Relacionados

Comentarios de los visitantes