Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Miguel Espinosa Ciordia ganador del I Concurso Oficial LA TAPA DE MADRID

Ciorda, del establecimiento NATIONAL GEOGRAPHIC CAFÉ se ha alzado con la victoria en este concurso celebrado hoy en la madrileña Real Fábrica de Tapices

El jurado del Certamen, presidido por Pepe Rodríguez Rey, actual Premio Nacional de Gastronomía, ha otorgado el premio La Tapa de Madrid 2011 a su pincho “Planeta Marte”

El galardón, dotado con 1.000 euros y trofeo alegórico del concurso, obra del escultor Santiago de Santiago, le acredita como campeón de Madrid en la modalidad gastronómica de la tapa

Madrid, 27 de septiembre de 2011

En la tarde de hoy, los siete miembros del jurado del I Concurso Oficial La Tapa de Madrid -el presidente del mismo, Pepe Rodríguez Rey; Mandi Ciriza, directora de Canal Cocina; Juan García, sumiller y Mister Mundo 2007; Francisco Patón, director de alimentos y bebidas del hotel Urban; Manuel Hernández de Alba, vicepresidente de La Viña; Concha Crespo, periodista gastronómica; y Antonio González, campeón nacional 2010 en la modalidad gastronómica de la tapa- se han reunido a puerta cerrada junto con el chef Carlos Valenti y Luis Cepeda, árbitro y director técnico del certamen respectivamente, para proceder al escrutinio de las votaciones. Tras considerar las calificaciones otorgadas por los siete integrantes del jurado y las correspondientes observaciones y penalizaciones hechas por el árbitro a las 28 tapas participantes, han proclamado ganador del I Concurso Oficial LA TAPA DE MADRID a Miguel Espinosa Ciordia, del restaurante Nacional Geographic Café, por su elaboración Planeta Marte (buñuelo relleno a base de huevo, jamón, hongos y salsa de piquillo, acompañado con un vino reducido)

El premio está dotado con 1.000 euros para el cocinero autor de la tapa y una escultura alegórica del certamen, obra del reputado artista Santiago de Santiago, para el establecimiento.

La proclamación oficial de Miguel Espinosa Ciordia como campeón de la primera edición de LA TAPA DE MADRID está siendo festejada en el cóctel de clausura conducido por los presentadores Begoña Tormo y Goyo González, que ha dado comienzo con la entrega del galardón a las 18:30h y cuenta con la asistencia del Concejal del Distrito de Retiro, Ángel Garrido, el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, Tomás Gutiérrez, el director de Relaciones Públicas de Cruz Campo, Diego Antoñanzas y otros representantes institucionales y profesionales del sector hostelero.

Datos:

I Concurso Oficial LA TAPA DE MADRID

27 de septiembre de 2011

Real Fábrica de Tapices

C/ Fuenterrabía, 2, Madrid

Relacionados

Comentarios de los visitantes