Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Fillaboa, el vino ‘first class’ de United Airlines en los vuelos con destino a Europa y Sudamérica

  • La aerolínea estadounidense ofrecerá a sus clientes 30.000 botellas de este albariño de Bodegas Masaveu en la clase business Polaris.
  • El vino acompañará los menús gourmet elaborados por chefs ejecutivos de United y chef del Proyecto Trotter, una organización sin ánimo de lucro dedicada a guiar e inspirar a una nueva generación de mentes culinarias.
  • Fillaboa 2018 es un vino blanco fresco, elegante y frutal, procedente de la histórica Finca Fillaboa, en la DO Rías Baixas.

Fillaboa, la bodega acogida a la DO Rías Baixas de Bodegas Masaveu, se sitúa entre los vinos blancos mejor valorados por las aerolíneas y sus pasajeros. Su excelente calidad ha permitido que una importante aerolínea como United Airlines haya decidido acordar un contrato con la bodega gallega que permitirá incorporar Fillaboa 2018 como vino oficial en la clase business Polaris, en los vuelos internacionales de larga distancia con destino a Europa y Sudamérica. United Polaris business class es la apuesta de la aerolínea estadounidense por la exclusividad y la excelencia, con un servicio que presta en toda la flota de vuelos internacionales de larga distancia.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Leche materna, leche de fórmula, y flora microbiana del bebé

  • La leche materna favorece la colonización por microbios beneficiosos

Los beneficios de la leche materna son conocidos desde hace tiempo, pero ahora un equipo de científicos ha descrito una singular cualidad que hace que la leche materna sea mejor que la leche de fórmula para proteger a los bebés contra infecciones y enfermedades.

NC&T, Octubre 2012

Este estudio es, que se sepa, el primero en el que se hace un análisis detallado de los efectos que la nutrición del bebé tiene en la manera en que crecen las poblaciones bacterianas del interior del cuerpo. La nueva investigación también brinda datos valiosos sobre los mecanismos subyacentes en la ventaja que la leche materna tiene sobre la leche de fórmula en la alimentación de bebés.

El estudio, a cargo del equipo de William Parker, de la Universidad Duke en Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos, se centra especialmente en cómo la leche materna, y no la leche de fórmula, hace que en el tracto intestinal de los bebés prosperen colonias de microbios beneficiosos, los cuales ayudan a la absorción de nutrientes y al correcto desarrollo del sistema inmunitario.

Un conocimiento lo bastante detallado de las características que confieren a la leche materna esa capacidad de promover una flora microbiana beneficiosa podría ayudar a encontrar sucedáneos de leche materna mucho más parecidos a ésta en tales características, de modo que promovieran también el desarrollo de esas comunidades beneficiosas de microbios.

Estudios anteriores han mostrado que la leche materna disminuye la incidencia durante la infancia de diarreas, la gripe (o influenza) e infecciones respiratorias, a la vez que protege contra el posterior desarrollo de alergias, diabetes tipo 1, esclerosis múltiple y otras enfermedades.

En la nueva investigación también han trabajado Angela Q. Zhang, S.Y. Ryan Lee, Melat Truneh y Mary Lou Everett.

Comentarios de los visitantes