Nueces de California colabora en la prevención de la obesidad infantil

Unos 150 alumnos participaron en el II Congreso Escolar de Prevención de la Obesidad organizado por la Universitat Ramon Llull en Barcelona.

Los niños recibieron información nutricional y fichas educativas sobre el colesterol y las grasas, así como otros materiales elaborados por Nueces de California.

Nueces de California, consciente de que el sobrepeso en la infancia es un problema creciente en España que afecta a uno de cada cuatro niños, ha participado en el II Congreso Escolar de Prevención de la Obesidad, organizado por la Facultat de Ciències de la Salut Blanquerna – Universitat Ramon Llull con el objetivo de fomentar los hábitos saludables a través de la educación nutricional entre los más pequeños.

En el evento participaron alrededor de 150 alumnos de 5º de Primaria de las escuelas CEIP Drassanes y CEIP Jovellanos de Barcelona y CEIP Ginebró de Llinars del Vallès. Los escolares participaron en una mesa redonda que contó con la presencia, de la profesora de dietética de la Facultat, Marta Anguera, que enseño a los niños las principales claves de una alimentación saludable; el profesor de fisioterapia Antoni Cabot, que explicó cómo afectan los malos hábitos a nuestro cuerpo, y el exjugador de básquet del Club Joventut Badalona, Rafael Jofresa, que habló sobre como de importante es la alimentación en profesiones como la suya. Tras un desayuno saludable, los alumnos participaron en diversos talleres de nutrición y cocina donde se divirtieron de lo lindo mientras aprendían fáciles recetas que muchos prometieron hacer en su casa.

Nueces de California preparó para la ocasión material informativo para los alumnos, así como degustaciones de nueces, un alimento sano que no puede faltar en una dieta equilibrada. Todos los niños participantes regresaron a su casa con fichas educativas sobre el colesterol y las grasas, recetarios para cocinar de manera saludable e información sobre los beneficios de incorporar nueces en la alimentación diaria; así como con el nuevo cómic de Nueces de California en el que SuperTwiggy, nuestra mascota, se enfrenta a Colesterator y lo vence a base de un buen puñado de nueces.