Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Nueces de California colabora en la prevención de la obesidad infantil

Unos 150 alumnos participaron en el II Congreso Escolar de Prevención de la Obesidad organizado por la Universitat Ramon Llull en Barcelona.

Los niños recibieron información nutricional y fichas educativas sobre el colesterol y las grasas, así como otros materiales elaborados por Nueces de California.

Nueces de California, consciente de que el sobrepeso en la infancia es un problema creciente en España que afecta a uno de cada cuatro niños, ha participado en el II Congreso Escolar de Prevención de la Obesidad, organizado por la Facultat de Ciències de la Salut Blanquerna – Universitat Ramon Llull con el objetivo de fomentar los hábitos saludables a través de la educación nutricional entre los más pequeños.

En el evento participaron alrededor de 150 alumnos de 5º de Primaria de las escuelas CEIP Drassanes y CEIP Jovellanos de Barcelona y CEIP Ginebró de Llinars del Vallès. Los escolares participaron en una mesa redonda que contó con la presencia, de la profesora de dietética de la Facultat, Marta Anguera, que enseño a los niños las principales claves de una alimentación saludable; el profesor de fisioterapia Antoni Cabot, que explicó cómo afectan los malos hábitos a nuestro cuerpo, y el exjugador de básquet del Club Joventut Badalona, Rafael Jofresa, que habló sobre como de importante es la alimentación en profesiones como la suya. Tras un desayuno saludable, los alumnos participaron en diversos talleres de nutrición y cocina donde se divirtieron de lo lindo mientras aprendían fáciles recetas que muchos prometieron hacer en su casa.

Nueces de California preparó para la ocasión material informativo para los alumnos, así como degustaciones de nueces, un alimento sano que no puede faltar en una dieta equilibrada. Todos los niños participantes regresaron a su casa con fichas educativas sobre el colesterol y las grasas, recetarios para cocinar de manera saludable e información sobre los beneficios de incorporar nueces en la alimentación diaria; así como con el nuevo cómic de Nueces de California en el que SuperTwiggy, nuestra mascota, se enfrenta a Colesterator y lo vence a base de un buen puñado de nueces.

Comentarios de los visitantes