Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Un año más, Whisky Live trae a Madrid todo el sabor del "agua de vida"

  • El próximo 26 de mayo la capital acogerá la tercera edición del evento más importante dedicado a esta legendaria bebida, el whisky
  • La feria contará con la presencia de las mejores marcas y especialistas, catas dirigidas, maridajes de altura en reconocidos restaurantes… y un invitado muy especial: el vodka

Rodeado de misterios, secretos y curiosidades, su origen está vinculado a la lluvia que cubre las tierras de Escocia, cuna de esta bebida legendaria, a la que se atribuían propiedades casi mágicas. Sin duda, el whisky levanta pasiones en todo el mundo y quienes lo deseen tienen una nueva oportunidad para disfrutarlo con los cinco sentidos. Y es que por tercera vez, Whisky Live Madrid (www.whiskylivespain.com) ofrece a los amantes de “el agua de vida” la posibilidad de saborear las variedades más exclusivas de la mano de grandes expertos. La cita tendrá lugar el próximo 26 de mayo de 16:00 a 21:30 h., en el Hotel Villa Magna y promete muchas sorpresas.

Tras haber conquistado ciudades como Nueva York, Londres, Tokio, París y Barcelona, Madrid dará la bienvenida a las mejores destilerías del mundo: The Glenrothes, Maker´s Mark, Edradour, Auchentoshan… Desde el exótico Suntory Hibiki, que llega desde Japón con notas especiadas y recuerdos de mermelada de ciruelas, hasta el clásico y cremoso The Macallan. Todos ellos seducirán con infinidad de matices a los incondicionales de este destilado, pero también a aquellos que se sumergen en este universo por primera vez. Y es que a través de catas dirigidas por profesionales, se podrán conocer a fondo sus características principales, proceso de elaboración, armonías, etc.

Estas Master Classes contarán con la presencia de especialistas reconocidos mundialmente. Es el caso del periodista Dominic Roskrow y el barman Javier Caballero, quien descubrirá las posibilidades que brinda esta versátil bebida. Nuevamente se llevará a cabo el II Concurso de Coctelería abierto a los bartenders y además un Taller de cócteles con Whisky, organizado por Drinksmotion, en el que se aprenderá a preparar las mezclas más atractivas. Son combinados como el Manhattan o el Whisky Sour, inventado, según cuentan, entre gángsters y alguna que otra bala. Pero no sólo eso, hay mucho más… también se celebrará el III Concurso de Cata, abierto a todos aquellos que acepten el reto de analizar siete whiskies no turbados y tres whiskies turbados.

Entre las principales novedades de esta edición, hay un invitado realmente especial: el vodka. Los asistentes podrán elegir entre una magnífica selección y probarlo solo o perfectamente integrado en un White Russian, un Cosmopolitan, un Bloody Mary…

Para acompañar estas copas, nada mejor que un maridaje de altura como el que proponen la firma Viena La Baguette con sus panes artesanos y Bord Bia con queso irlandés. Así, los visitantes entrarán en un laberinto de sabores y aromas que perdurarán en su memoria y que le empujarán a volver…

Semana del whisky en Madrid

Y no solo eso, sino que, del 23 al de 29 de mayo, destacados restaurantes madrileños como La Broche, Lágrimas Negras, Dassa Bassa, Pedro Larumbe o La Taberna de Liria, apostarán por un tándem muy sugerente: alta gastronomía y whisky. Para la ocasión, y de forma paralela al evento, diseñarán menús maridados con las etiquetas más singulares.

Además, como novedad este año, reconocidos bartenders, como Carlos Moreno de O´Clock, Diego Cabrera de Le Cabrera y Diego González de Eccola Kitchen Bar homenajearán esta bebida con una selección de cócteles con este destilado como protagonista, a un precio especial.

La entrada a Whisky Live cuesta 20 € y puede adquirirse a través de www.whiskylivespain.com o en el Hotel Villa Magna, el 26 de mayo. Junto con el acceso, incluye diez tickets-consumición para catar diferentes marcas y añadas. Tanto las Master Classes como el III Concurso de Cata tienen un precio adicional de 10 €.

WHISKY LIVE MADRID: Jueves, 26 de mayo. Horario: 16:00 a 21:30 horas. Lugar: Hotel Villa Magna, salón Gran Presidencial (Pº de la Castellana, 22. Madrid)

Comentarios de los visitantes