Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El diagnóstico precoz y las nuevas técnicas de cribado, fundamentales para frenar el cáncer de próstata

  • 1 de junio, Día Mundial del Cáncer de Próstata

  • El cáncer de próstata afecta a cerca de 29.000 hombres en España y está considerado como la forma más común de cáncer masculino. Cuando se identifica en las primeras fases y siempre que sea tratado por un equipo médico experto, existe casi un 100% de posibilidades de curación.

  • Técnicas de gran sensibilidad como el ‘Histoscanning’ permiten reconocer hasta el 90% de tumores y, en los casos de mayor agresividad, hasta el 95%.

De acuerdo con los datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) el cáncer de próstata afecta a cerca de 29.000 hombres en España, lo que lo convierte en la forma más común de cáncer masculino. No obstante, a pesar de ser el tumor con mayor incidencia entre la población masculina de nuestro país, es el que presenta una de las tasas de curación más elevada. Y en esto tiene mucho que ver la detección precoz. Como explica el doctor Carlos Núñez, jefe de Servicio de Cirugía Urológica de MD Anderson Cancer Center Madrid, “la mayor probabilidad de sobrevivir a un cáncer de próstata deriva de su temprana detección, ya que cuando se identifica precozmente existe casi un 100% de posibilidades de curación”.

En este sentido, resulta fundamental identificar sus síntomas ya que, aunque no son exclusivos de esta tipología de tumor, pueden suponer una llamada de alerta para consultar con el especialista. Entre estos síntomas podemos destacar el dolor o escozor al orinar, la incapacidad para orinar o dificultad para comenzar a hacerlo, la necesidad frecuente o urgente de orinar, la dificultad para vaciar la vejiga por completo, la sangre en la orina o en el semen, o el dolor continuo en la región lumbar, la pelvis o los muslos.

Además, se recomienda la realización de pruebas de cribado a los hombres a partir de 50 años (45, en el caso de los varones de raza negra o con antecedentes familiares), tales como el tacto rectal o un análisis de PSA. En el caso de que alguna de ellas haga sospechar, se deberán practicar pruebas diagnósticas de confirmación, como la biopsia de próstata, que permitan establecer una valoración concreta. Para mejorar sus resultados, MD Anderson Madrid ha incorporado de forma pionera en nuestro país un novedoso sistema de detección (‘Histoscanning’) que permite localizar mejor el tumor y, por tanto, dirigir la biopsia hacia las zonas sospechosas, aumentando hasta un 25% la tasa de detección.

“Esta técnica permite un mejor diagnóstico, ya que nos facilita identificar y localizar de forma exacta hasta las modificaciones más pequeñas, incluso en los casos de mayor agresividad donde la tasa de detección alcanza el 95%”, concreta el jefe de Servicio de Cirugía Urológica de MD Anderson Madrid. Y es que con esta novedosa tecnología, de cada área sospechosa identificada con el ‘Histoscanning’ se toman al menos dos muestras, más otras 12 estándar del área prostática, por lo que la tasa de identificación resultante es muy alta, permitiendo una precisa localización del tumor y facilitando la cirugía o tratamiento focal necesario.

Relacionados

Comentarios de los visitantes