Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

El cuidado de la imagen personal, fundamental para mejorar la autoestima del paciente oncológico

  • MD Anderson Cancer Center Madrid crea el Servicio de Cuidados de la Piel con el objetivo de reforzar la percepción positiva y la confianza que los pacientes con cáncer tienen en sí mismos.
  • Para la puesta en marcha de este servicio, se ha contado con la colaboración del laboratorio dermatológico La Roche-Posay.

Madrid, 15 de noviembre de 2014.- El cuidado de la imagen personal puede resultar de gran ayuda a la hora de sobrellevar el tratamiento en pacientes oncológicos. Por este motivo, MD Anderson Cancer Center Madrid ha creado el Servicio de Cuidados de la Piel, a través del cual ofrecerá asesoramiento en maquillaje corrector a todos los pacientes del centro. “Nuestro objetivo es que las personas con cáncer puedan conseguir una imagen lo más natural posible y lo más parecida a como eran antes de que apareciera la enfermedad, reforzando así la confianza que tienen en sí mismos”, ha explicado Arantxa Ruiz, Supervisora de Enfermería de MD Anderson Madrid y una de las encargadas de la dirección de esta nueva área.

El Servicio de Cuidados de la Piel supone un paso más en el compromiso de MD Anderson Madrid por dotar a sus pacientes de los mejores recursos para hacer frente a su enfermedad. “Sentirse a gusto con uno mismo es importante en cualquier momento, pero, cuando estás conviviendo con un proceso oncológico, tener la autoestima alta supone un plus para seguir adelante”, ha destacado Ruiz.

De este modo, el asesoramiento se centrará en aportar una serie de pautas concretas sobre maquillaje corrector para las personas que, por motivos de su tratamiento, sufren problemas asociados en la piel o la pérdida de sus cejas y pestañas. En palabras de la Supervisora de Enfermería de MD Anderson Madrid, “con unas pautas de autocuidado muy sencillas, el paciente consigue mejorar su aspecto físico para dejar de verse como un enfermo y volver a reconocerse fuera de la enfermedad”.

Para la puesta en marcha de este nuevo servicio, MD Anderson Cancer Center Madrid ha contado con la colaboración del laboratorio dermatológico La Roche-Posay. “Las terapias a las que se someten los pacientes de oncología son muy invasivas por lo que aplicar las soluciones más adecuadas para cada caso es de vital importancia”, ha señalado Florentino Pontes, responsable del Departamento de Oncología de La Roche-Posay.

El Servicio de Cuidados de la Piel estará disponible de forma gratuita para todos los pacientes del hospital en la sala ‘Un espacio para ti’, los viernes en horario de 10 a 14 horas. “La cara es el espejo del alma y, por ello estamos convencidos de que desde esta área podemos ayudar mucho a mejorar la percepción que el paciente tiene de sí mismo, aportándole fuerzas para continuar con su tratamiento”; ha concluido Ruíz.

Sobre MD Anderson Cancer Center Madrid

MD Anderson Cancer Center Madrid es filial del prestigioso MD Anderson Cancer Center de Houston (Texas, EE.UU.). Con más de trece años de historia en nuestro país, en la actualidad, MD Anderson Cancer Center Madrid dispone de modernas instalaciones, más de 150 especialistas médicos formados en oncología, un total de 87 camas de hospitalización y un equipamiento tecnológico de última generación para el diagnóstico y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer. Esta importante infraestructura, unida a una continua y estrecha colaboración con el centro MD Anderson de Houston en actividades de investigación, así como de protocolos de diagnóstico y tratamiento con la participación de un equipo multidisciplinar de especialistas, sitúan a MD Anderson Cancer Center Madrid como uno de los centros hospitalarios más punteros de Europa en el tratamiento del cáncer. Para más información, visita www.mdanderson.es

Relacionados

Comentarios de los visitantes