Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Educación Sexual y Cáncer: claves para una vida sexual más saludable

Alrededor del 80% de los pacientes con cáncer ginecológico o genitourinario pueden ver afectadas sus funciones sexuales Preguntar a la pareja cómo se siente, o que es lo que quiere o necesita, es una de las claves para que el paciente oncológico disfrute de una vida sexual saludable

Cada año se diagnostican en España más de 220.000 nuevos casos de cáncer, una enfermedad que tiene un fuerte impacto sobre la calidad de vida del paciente oncológico. Aunque el cáncer puede condicionar diferentes ámbitos de la rutina diaria, sus consecuencias sobre la sexualidad es una preocupación real para este grupo de pacientes. De acuerdo con los datos del National Cancer Institute (NCI) alrededor del 80% de los pacientes con cáncer ginecológico o genitourinario pueden ver afectadas sus funciones sexuales.

“La sexualidad es la manera en que cada persona se siente hombre o mujer y se relaciona con la necesidad de cariño, intimidad y contacto físico. La capacidad de aceptar y aprender, de mimarnos, desearnos y en definitiva de desarrollar algo natural como nuestra sexualidad favorece nuestro bienestar y la relación de pareja, por lo que tener una buena educación sexual es clave para el bienestar propio y el de la pareja”, señala Mariola Bonillo, psicóloga sanitaria especializada en Sexología y Terapia de Pareja del Centro de Psicología Área Humana. Con el objetivo de analizar los condicionantes que el proceso oncológico puede desencadenar sobre la sexualidad de los pacientes, así como de mostrarles la importancia de la comunicación para evitar que el cáncer les impida alcanzar una vida sexual plena, la psicóloga del Centro de Psicología Área Humana impartirá el próximo jueves, 6 de noviembre, el Taller de educación sexual y cáncer, organizado y coordinado conjuntamente con la Unidad de Psicooncología del hospital MD Anderson Cancer Center Madrid. Y es que la enfermedad oncológica puede condicionar tanto el deseo como la excitación sexual del paciente, generando inseguridades y situaciones de estrés que, si no se gestionan adecuadamente, pueden provocar el distanciamiento entre la pareja. Por ello, como explica Marta de la Fuente, psicooncóloga de MD Anderson Cancer Center Madrid, “es fundamental la comunicación con la pareja, de forma que el paciente pueda expresar cómo se siente y qué es lo que quiere y necesita sin miedo al rechazo”.

Datos:

Taller de educación sexual y cáncer: claves para una vida sexual más saludable

Jueves 6 de noviembre, de 11 a 13 horas. Biblioteca de MD Anderson Madrid-C/ Arturo Soria 270.

Entrada gratuita. Se ruega confirmación de asistencia

Relacionados

Comentarios de los visitantes