Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

En la mesa con Leonardo Da Vinci

Comprar el libro Comprar el libro

La biografía gastronómica y las recetas de un genio “vegetariano”, escrita por Eva Celada, con fotografías de Javier Peñas.

Leonardo Da Vinci ha sido el punto de partida y el destino de infinidad de obras y estudios de todo tipo que se han ocupado de otorgarle la perenne popularidad que hoy sigue alimentando a todas las artes. ¿Por qué la cocina iba a ser menos? Es hora de descubrir su lado más humano: alrededor de la mesa.

Nutriguia, Noviembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Aparto Suites Jardines de Sabatini te invita a su museo de coches antiguos por un kilo de alimentos para Cáritas

El domingo 1 de diciembre el céntrico hotel madrileño Aparto Suites Jardines de Sabatini abre gratis su colección privada de coches antiguos y clásicos a todo el que done 1 kilo de alimentos para Cáritas

  • El 1 de diciembre, el hotel ApartoSuites Jardines de Sabatini organizará visitas guiadas gratuitas a su colección privada de automóviles de comienzos del siglo pasado. Sólo hay que reservar con antelación y traer una aportación de un kilo de alimentos por persona que serán destinados de Caritas.

  • La muestra, que contiene más de treinta coches antiguos, recambios, surtidores y otras curiosidades, está habitualmente reservada para los clientes del hotel. Gracias a esta iniciativa solidaria, el público general podrá retroceder en el tiempo para contemplar estas joyas y contribuir a un tiempo a una labor social.

Madrid, 29 de octubre de 2013.- El moderno y céntrico hotel Aparto Suites Jardines de Sabatini encierra en su interior un auténtico tesoro. Se trata de un espacio único en España, una colección de automóviles antiguos y clásicos, impecablemente conservados y en perfecto uso, que se exhiben para el disfrute de los huéspedes del establecimiento junto a fotografías del Madrid de principios del siglo XX, motocicletas, micro-coches, surtidores y toda suerte de piezas originales.

De cara a las fiestas navideñas, y dado el elevado número de peticiones de visitar el museo recibidas del público no alojado en el hotel, el establecimiento ha decidido abrir por vez primera al público su peculiar museo sin afán de lucro. Se trata de contribuir a la valiosa acción social que realiza Caritas Madrid, de modo a que todas aquellas personas que deseen visitarlo se les solicitará la aportación de un kilo o litro de alimentos no perecederos que se destinarán íntegramente, junto con la contribución del propio hotel, a un centro para personas sin hogar de la organización benéfica. También se habilitará una urna para las aportaciones dinerarias que, voluntariamente, los visitantes deseen hacer.

Los alimentos requeridos son, en concreto, leche, galletas, café, cola cao, azúcar, cereales, arroz y pasta, aunque se admitirán otros no perecederos.

Para disfrutar de una de estas visitas guiadas, que se realizarán cada media hora desde las 10:00h del domingo 1 de diciembre, es imprescindible solicitar cita previa al teléfono  91 542 59 00, al mail reservas@jardinesdesabatini.com o bien en a través del Facebook o el Twitter del hotel.

Datos:

  • Aparto Suites Jardines de Sabatini
    • Cuesta de San Vicente, 16
    • 28008 Madrid

  • Telf.: 91 542 59 00

  • reservas@jardinesdesabatini.com
  • www.jardinesdesabatini.com

Comentarios de los visitantes