Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

“Fruta, mejor de temporada“ también en las playas

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino promociona el consumo de la fruta de verano para difundir sus efectos saludables entre los consumidores La campaña, iniciada el pasado 1 de julio, se ha presentado en cuatro grandes playas, informando sobre las ventajas que aportan estas frutas e inculcando su consumo entre la población infantil.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino presentó el pasado día 11 de agosto la campaña de promoción “Fruta, mejor de temporada”, en cuatro grandes playas, concretamente en Málaga, A Coruña, Ibiza y Alicante. Esta campaña, iniciada el pasado 1 de julio, tiene como objetivo informar sobre las ventajas y beneficios que aporta el consumo de fruta de verano, su capacidad de hidratación, su aporte de vitaminas, de fibra, de minerales y de componentes antioxidantes. Además, pretende inculcar a la población infantil el consumo de fruta de forma natural para que mantenga una correcta alimentación a lo largo de su vida. Durante la presentación de la campaña se repartieron miles de balones, discos voladores y llaveros entre los niños y niñas. Mediante estos regalos promocionales, acompañados de folletos informativos, se quiere estimular el consumo de la fruta de verano: el albaricoque, las cerezas, las ciruelas, el melocotón, la nectarina, la paraguaya, el melón y la sandía, que debido a su estacionalidad, se encuentran ahora en su mejor momento.

La campaña cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) con el objetivo común de difundir los aspectos nutritivos y saludables de la fruta. A través de la página Web del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino www.alimentación.es se puede acceder a la información de la campaña y a los materiales promocionales de la misma.