Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Valverán 20 Manzanas es galardonada con el Gran Oro en el Concurso Internacional de Sidras CINVE 2020

  • Esta sidra de hielo, elaborada en el llagar de Sariego que pertenece al grupo vitivinícola Masaveu Bodegas, ha sido la única sidra que ha obtenido un Gran Oro
  • Más de 20 países han participado en esta edición que por primera vez incorpora diversas variedades de sidras y vinagres

La sidra de hielo Valverán 20 Manzanas, de Pomaradas y Llagares de Sariego S.L. perteneciente al destacado grupo vitivinícola Masaveu Bodegas, ha sido galardonada como mejor sidra con el Gran Oro en el Primer Concurso Internacional de Sidras CINVE 2020.

Nutriguia, Octubre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Zumos artificiales, diabetes y obesidad

  • Un estudio realizado con más de 44.000 mujeres muestra que estos zumos presentan un riesgo similar que otros refrescos azucarados.

JANO.es, 31 Julio 2008

Los zumos artificiales tienen el mismo riesgo de causar diabetes y obesidad que otros refrescos, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Boston, publicado en "Archives of Internal Medicine".

Según señalan los responsables del trabajo, la población debería ser consciente de que los zumos artificiales no son una alternativa sana al resto de refrescos respecto al riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Los resultados del estudio, realizado sobre una muestra de 44.000 mujeres afroamericanas, revelan que aquellas que bebían más de dos refrescos al día tenían un 24% más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 que aquellas que bebían menos de esa cantidad. Además, las mujeres que tomaban más de dos zumos tenían un 31% más riesgo, en comparación con las que consumían menos de una de estas bebidas al mes.

Los autores explicaron que, a pesar de que algunos zumos de naranja y uva también contienen azúcar natural, puede que tengan un efecto metabólico distinto o es más probable que sean consumidos como parte de la comida. Además, señalan que los refrescos y los zumos artificiales se toman habitualmente entre comidas y pueden llevar a consumirse con algún alimento.