Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Zumos artificiales, diabetes y obesidad

  • Un estudio realizado con más de 44.000 mujeres muestra que estos zumos presentan un riesgo similar que otros refrescos azucarados.

JANO.es, 31 Julio 2008

Los zumos artificiales tienen el mismo riesgo de causar diabetes y obesidad que otros refrescos, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Boston, publicado en "Archives of Internal Medicine".

Según señalan los responsables del trabajo, la población debería ser consciente de que los zumos artificiales no son una alternativa sana al resto de refrescos respecto al riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Los resultados del estudio, realizado sobre una muestra de 44.000 mujeres afroamericanas, revelan que aquellas que bebían más de dos refrescos al día tenían un 24% más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 que aquellas que bebían menos de esa cantidad. Además, las mujeres que tomaban más de dos zumos tenían un 31% más riesgo, en comparación con las que consumían menos de una de estas bebidas al mes.

Los autores explicaron que, a pesar de que algunos zumos de naranja y uva también contienen azúcar natural, puede que tengan un efecto metabólico distinto o es más probable que sean consumidos como parte de la comida. Además, señalan que los refrescos y los zumos artificiales se toman habitualmente entre comidas y pueden llevar a consumirse con algún alimento.