Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

El cava llega a Brasil junto a los grandes chefs de la gastronomía Española

  • El Institut del Cava participó la semana pasada en el II Fórum Internacional de Gastronomía de Sao Paulo que se celebró del 4 al 7 de noviembre.

El Institut del Cava, la Asociación de los Elaboradores de Cava, acompañó a las bodegas Codorniú, Giró Ribot, Gramona, Joan Raventós Rosell, Juvé y Camps, Pere Ventura y Pinord-Marrugat para que presentaran sus cavas a los más de 800 amantes del vino y la gastronomía que asistieron al II Fórum Internacional de Gastronomía de Sao Paulo que se celebró del 4 al 7 de noviembre.

El Fórum se inauguró con la cena benéfica que se celebró el lunes 3 de noviembre. De la mano de chefs de la talla de Juan Mari Arzak, Ferran Adrià, Martín Berasategui, Joan Roca, Nando Jubany, Dani García, Paco Roncero, Angel León, el maestro pastelero Christian Escribà y hasta 19 profesionales con un total de 24 estrellas Michelín participaron activamente en la creación y realización de suculentos platos que se degustaron y maridaron con los cavas rosados Done’s, de Joan Raventós Rosell, y el Pinot Noir de Codorniú, así como los cavas blancos Giró Ribot Brut, Pinord Brut Nature Gran Reserva, III Lustros de Gramona y el Tresor de Pere Ventura, para terminar brindando con el Gran Reserva de la Familia de Juvé y Camps.

El martes 4 de noviembre, el director de la Asociación de Sumilleres de Brasil, Arthur Azevedo, presentó la cata de cavas. Gran conocedor del cava, presentó vinos Reserva y Gran Reserva, pasando por cavas tradicionales, de nueva generación y cavas rosados. Los profesionales presentes tuvieron ocasión de sumergirse en el mundo del cava, y comprobar la amplia diversidad y versatilidad de este vino espumoso de calidad.

Durante la semana más de 500 profesionales; entre restaurantes, chefs, enotecas, importadores y medios de comunicación, visitaron el stand del Institut del Cava, catando y reuniéndose con los responsables de las bodegas presentes.

La presencia de cava en Brasil está en pleno crecimiento. Con respecto al 2006, el aumento de las ventas de cava en dicho mercado han crecido más del 14%.

Este ha sido el punto de partida a la batería de acciones de promoción y difusión que desde Institut del Cava, junto a las bodegas, se realizará a partir del próximo año con la finalidad de divulgar les excelencias del cava como el compañero ideal de la gastronomía.

Institut del Cava

Institut del Cava es la asociación profesional formada por empresas elaboradoras de cava. Su principal objetivo es la promoción de la cultura del cava, colaborando en el desarrollo de la industria y potenciando su imagen, tradición y prestigio. Actualmente cuenta con unas 70 empresas asociadas que representan el 90% de la producción total y el 97% de la exportaciones de cava.