Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

El cava llega a Brasil junto a los grandes chefs de la gastronomía Española

  • El Institut del Cava participó la semana pasada en el II Fórum Internacional de Gastronomía de Sao Paulo que se celebró del 4 al 7 de noviembre.

El Institut del Cava, la Asociación de los Elaboradores de Cava, acompañó a las bodegas Codorniú, Giró Ribot, Gramona, Joan Raventós Rosell, Juvé y Camps, Pere Ventura y Pinord-Marrugat para que presentaran sus cavas a los más de 800 amantes del vino y la gastronomía que asistieron al II Fórum Internacional de Gastronomía de Sao Paulo que se celebró del 4 al 7 de noviembre.

El Fórum se inauguró con la cena benéfica que se celebró el lunes 3 de noviembre. De la mano de chefs de la talla de Juan Mari Arzak, Ferran Adrià, Martín Berasategui, Joan Roca, Nando Jubany, Dani García, Paco Roncero, Angel León, el maestro pastelero Christian Escribà y hasta 19 profesionales con un total de 24 estrellas Michelín participaron activamente en la creación y realización de suculentos platos que se degustaron y maridaron con los cavas rosados Done’s, de Joan Raventós Rosell, y el Pinot Noir de Codorniú, así como los cavas blancos Giró Ribot Brut, Pinord Brut Nature Gran Reserva, III Lustros de Gramona y el Tresor de Pere Ventura, para terminar brindando con el Gran Reserva de la Familia de Juvé y Camps.

El martes 4 de noviembre, el director de la Asociación de Sumilleres de Brasil, Arthur Azevedo, presentó la cata de cavas. Gran conocedor del cava, presentó vinos Reserva y Gran Reserva, pasando por cavas tradicionales, de nueva generación y cavas rosados. Los profesionales presentes tuvieron ocasión de sumergirse en el mundo del cava, y comprobar la amplia diversidad y versatilidad de este vino espumoso de calidad.

Durante la semana más de 500 profesionales; entre restaurantes, chefs, enotecas, importadores y medios de comunicación, visitaron el stand del Institut del Cava, catando y reuniéndose con los responsables de las bodegas presentes.

La presencia de cava en Brasil está en pleno crecimiento. Con respecto al 2006, el aumento de las ventas de cava en dicho mercado han crecido más del 14%.

Este ha sido el punto de partida a la batería de acciones de promoción y difusión que desde Institut del Cava, junto a las bodegas, se realizará a partir del próximo año con la finalidad de divulgar les excelencias del cava como el compañero ideal de la gastronomía.

Institut del Cava

Institut del Cava es la asociación profesional formada por empresas elaboradoras de cava. Su principal objetivo es la promoción de la cultura del cava, colaborando en el desarrollo de la industria y potenciando su imagen, tradición y prestigio. Actualmente cuenta con unas 70 empresas asociadas que representan el 90% de la producción total y el 97% de la exportaciones de cava.