Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Celebramos el Día Mundial del Agua con 22 Artesian Water

Un agua que sabe... ¿Qué mejor opción para beber precisamente un día como el 22 de marzo? Un viaje que nos lleva hasta el corazón de La Rioja. Desde las nubes que pasan sobre el terroir riojano hasta llegar a su manantial; donde fluye un agua distinta, con propiedades mineromedicinales, una agua llena de matices, pura y clara.

Nacida a más de 750 metros de altitud en Sierra de Cameros (La Rioja), 22 Artesian Water emerge a la superficie de su manantial artesiano a una temperatura constante de 22 grados centígrados, temperatura que da nombre a la marca, culminando así un proceso de hasta un siglo de recorrido alimentándose de los nutrientes esenciales y minerales de la tierra riojana.

Filtrada capa tras capa hasta depositarse en el acuífero situado a 550 metros de profundidad, 22 Artesian Water alcanza la superficie de nuevo dando origen a un manantial artesiano. Es decir, aquel cuya estructura hidrogeológica compuesta por capas impermeables de roca hace que el nuevo agua que se filtra al acuífero presione al agua ya depositada con anterioridad desde la profundidad hacia la superficie, en un proceso natural centenario. Puro sabor. Puro placer. Puro estilo

La calidad de 22 Artesian Water ha sido reconocida con la concesión del máximo número de estrellas, tres, siendo considerada producto excepcional en el Superior Taste Award 2011 organizado por el International Taste and Quality Institute de Bruselas.

22 Artesian Water es un agua de mineralización intermedia (con un residuo seco de 664 mg/L), cuya composición rica en calcio, magnesio, flúor, bicarbonatos y sulfatos la convierten en un Agua Mineral Natural ideal para todas las edades ya que contribuye a reequilibrar nuestro organismo ayudando a eliminar del mismo los compuestos que pueden perjudicar a nuestra salud. Además su contenido en flúor es perfecto para limpiar la boca y prepararla para el siguiente estímulo de sabor.

El terroir importa

Hablando de sabor, 22 Artesian desciende por el terroir de La Rioja, recogiendo a su paso la esencia de un lugar famoso en el mundo entero por el buen sabor de sus vinos. La pluviometría junto a las horas de luz y la temperatura, son las que determinan el proceso, el carácter y el sabor. "En 22 nos encanta saber acerca de tus raíces, que se noten, que se puedan saborear. Y al igual que ocurre en el mundo del vino, el elemento terroir es importante para ajustificar el sabor de los caldos que te vas a beber y de nuestra agua."

  • Tostas:
    • Caprese: Burrata-tomates-albahaca
    • Ahumada: Salmón ahumado-queso fresco-mayonesa de wasabi
    • Canelón de aguacate: tartar de cangrejo-mango-maíz

  • Huevos 65
    • Espuma de patata-setas salteadas-migas de chorizo

  • La torre dulce
    • Degustación de mini pastelería

Este agua tan natural, repleta de minerales, al igual que hace un buen vino o en su compañía, es perfecta para servir en las mesas más exclusivas. Un agua que combina y marida desde los entrantes a los postres en perfecta armonía. En Nutriguia.com hemos tenido oportunidad de comprobar lo bien que armoniza y marida, en un brunch en el restaurante madrileño Alameda (Jorge Juan 10). La bebida ha sido a base de Agua Artesian 22 y zumos detox.

Del corazón de La Rioja sólo podía surgir un agua distinta, de alta expresión e infinitos matices.

Comentarios de los visitantes