Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Adiós a la Duquesa de Alba, una mujer excepcional

Hoy, 20 de noviembre de 2014, nos hemos despertado con la triste noticia del fallecimiento de la Duquesa de Alba, la persona con más títulos nobiliarios del mundo. Madrileña de nacimiento y sevillana de corazón, España entera ha sentido la pérdida de una mujer que vivió "a su manera". Casada en tres ocasiones, la última a la edad de 85 años, Cayetana ha roto moldes y nos deja un gran legado cultural, que se ha encargado de mantener y que en Nutriguia.com visitamos no hace tanto tiempo... Creemos que la mejor manera de rendirle nuestro particular homenaje es hablar de ese gran legado cultural. Por lo que retomamos lo que publicamos en su momento. ¡Descansa en paz Cayetana Fitz James Stuart y de Silva, Duquesa de Alba!

Horas después, nos hemos enterado también que la duquesa era la madrina del Colegio Salesiano de Estrecho, donde estudió Manuel Zamora Gómez, director de Nutriguia.com. La duquesa, que colaboraba también con numerosas ONG, será incinerada y sus cenizas reposarán en una de las capillas auxiliares de la iglesia del Valle, sede de la hermandad de Los Gitanos, junto al Cristo de la Salud, del que era muy devota. Precisamente en dicha capilla hay un cuadro donado por la duquesa. A pesar de que Fernando Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, confirmó a la prensa que una parte de las cenizas se llevarían también al panteón familiar de los Alba, en la madrileña localidad de Loeches, la totalidad de las cenizas descansan en Sevilla, en el lugar elegido por la propia duquesa. Uno de los últimos deseos de Cayetana era que el pueblo pudiera visitar sus restos y pensaba que en Loeches no acudirían a verla tanta gente. Y se han cumplido sus últimas voluntades.

Su viudo, Alfonso Díaz le ha dedicado unas bonitas palabras en su corona: "No sé si te he demostrado lo que te quise, lo que te quiero y lo que te querré." Por último resaltar que su epitafio, escrito por la propia Duquesa de Alba, será: "Aquí yace Cayetana, que vivió como sintió."

Comentarios de los visitantes