Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Adiós a la Duquesa de Alba, una mujer excepcional

Hoy, 20 de noviembre de 2014, nos hemos despertado con la triste noticia del fallecimiento de la Duquesa de Alba, la persona con más títulos nobiliarios del mundo. Madrileña de nacimiento y sevillana de corazón, España entera ha sentido la pérdida de una mujer que vivió "a su manera". Casada en tres ocasiones, la última a la edad de 85 años, Cayetana ha roto moldes y nos deja un gran legado cultural, que se ha encargado de mantener y que en Nutriguia.com visitamos no hace tanto tiempo... Creemos que la mejor manera de rendirle nuestro particular homenaje es hablar de ese gran legado cultural. Por lo que retomamos lo que publicamos en su momento. ¡Descansa en paz Cayetana Fitz James Stuart y de Silva, Duquesa de Alba!

Horas después, nos hemos enterado también que la duquesa era la madrina del Colegio Salesiano de Estrecho, donde estudió Manuel Zamora Gómez, director de Nutriguia.com. La duquesa, que colaboraba también con numerosas ONG, será incinerada y sus cenizas reposarán en una de las capillas auxiliares de la iglesia del Valle, sede de la hermandad de Los Gitanos, junto al Cristo de la Salud, del que era muy devota. Precisamente en dicha capilla hay un cuadro donado por la duquesa. A pesar de que Fernando Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, confirmó a la prensa que una parte de las cenizas se llevarían también al panteón familiar de los Alba, en la madrileña localidad de Loeches, la totalidad de las cenizas descansan en Sevilla, en el lugar elegido por la propia duquesa. Uno de los últimos deseos de Cayetana era que el pueblo pudiera visitar sus restos y pensaba que en Loeches no acudirían a verla tanta gente. Y se han cumplido sus últimas voluntades.

Su viudo, Alfonso Díaz le ha dedicado unas bonitas palabras en su corona: "No sé si te he demostrado lo que te quise, lo que te quiero y lo que te querré." Por último resaltar que su epitafio, escrito por la propia Duquesa de Alba, será: "Aquí yace Cayetana, que vivió como sintió."

Comentarios de los visitantes