Nueces de California celebra la Navidad buscando la receta con nueces más creativa

Todavía estás a tiempo de participar en este concurso… Sólo debes enviar tu receta favorita con nueces.

  • El ganador será premiado con un exclusivo fin de semana gastronómico en una de las cinco ciudades que acogieron la campaña ‘Menús con Corazón’, incluyendo una deliciosa cena para dos personas en el restaurante correspondiente.
  • Los participantes tienen tiempo hasta el 6 de enero para sorprendernos con sus originales recetas entrando en la comunidad online www.megustanlasnueces.com. A mediados de enero conoceremos, de la mano de nuestra mascota Twiggy, al afortunado chef, que podrá escoger entre Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Sevilla como ciudad de destino.

Un año más, Nueces de California quiere poner a prueba las habilidades culinarias de todos los chefs anónimos de España y animarles a presentar sus mejores creaciones. A través de su comunidad online “Me Gustan Las Nueces” (www.megustanlasnueces.com), ha iniciado un concurso abierto a todos sus usuarios para que publiquen su receta más original e innovadora. El único requisito de la competición es que las recetas enviadas deben incorporar las nueces como ingrediente. La gran versatilidad de este saludable fruto seco permite una gran multitud de aplicaciones, por lo que deja vía libre a la imaginación de cada participante en la cocina.

Hasta el 6 de enero, todos los amantes de las nueces tienen una oportunidad de oro para ganar un premio increíble: un fin de semana para dos personas, con cena incluida por cortesía de uno de los cinco chefs que participaron en la campaña ‘Menús con Corazón’ de este año. El afortunado chef ganador podrá escoger entre los restaurantes Freixa Tradició (Ramón Freixa, Barcelona), Lágrimas Negras (José Luis Estevan, Madrid), Santo Restaurante by Martín Berasategui (Baltasar Díaz, Sevilla), Aizian (José María Olazabalaga, Bilbao) y Alejandro del Toro (Alejandro del Toro, Valencia).

El menú degustado incorporará, como no podía ser de otra forma, las nueces como ingrediente protagonista. Este fruto seco es una fuente inagotable de beneficios para la salud gracias a su alto contenido en nutrientes y ácidos grasos Omega 3, ideales para mantener un buen funcionamiento de todo el organismo. Recientemente, las nueces fueron incluidas dentro de la Pirámide Moderna de la Dieta Mediterránea como uno de los alimentos indispensables en toda alimentación saludable.

Receta ganadora

Una vez finalizado el plazo, Nueces de California y su mascota Twiggy seleccionarán la receta ganadora. A mediados de enero, Nueces de California publicará la receta premiada en su web www.nuecesdecalifornia.com y se pondrá en contacto con la persona afortunada. Las bases del concurso pueden consultarse en la misma web de Nueces de California.

Nueces de California apuesta por la alimentación saludable, por lo que no hay mejor regalo para dar la bienvenida a un nuevo año que una experiencia única en un restaurante que apuesta por menús equilibrados y alimentos frescos, con la garantía de los chefs más prestigiosos de España, muchos de ellos poseedores de estrellas Michelin. Sus fogones ya están a punto para recibir, gracias a Nueces de California, al mejor cocinero con nueces de toda la red. Una cena inolvidable.