Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Bilbao estrena el enobús 2010, la mejor forma de recorrer la Ruta del Vino de Rioja Alavesa

El pasado 17 de Abril volvía el Enobús. ‘Rioja Alavesa a tu aire’ y ‘Aromas y Sabores de Rioja Alavesa’, las dos nuevas propuestas del autobús turístico de la Ruta

Por primera vez el Enobús sale desde Bilbao permitiendo al visitante recorrer todos los atractivos de la comarca, con diversos itinerarios de modo organizado o abierto

Visitar la Ruta del Vino de Rioja Alavesa con el bus enoturístico, Enobús 2010, olvidándose de las molestias de conducir el vehículo propio y con un completo servicio de guías profesionales y flexibilidad de horarios, es la forma más cómoda y sencilla para recorrer sus bodegas, municipios y establecimientos hosteleros, gracias a los dos nuevos programas que permiten viajar sin ataduras, o con visitas guiadas incluidas.

Un bus turístico que permite planificar el viaje desde la propia comarca e incluso desde Bilbao y Vitoria-Gasteiz, y que unirá ambas localidades con la capital de Rioja Alavesa, Laguardia, lugar desde el que da comienzo el viaje por la Ruta. El visitante tendrá la posibilidad de comprar su billete en Bilbao, en las oficinas del SIT (Plaza Moyúa), por un precio muy asequible, viajar hasta Rioja Alavesa, y subir y bajar del Enobús cuantas veces considere oportuno en función de sus gustos y apetencias. De este modo, le permite escoger los municipios, restaurantes, bares, bodegas y tiendas que tenga planificado.

Para el viajero que prefiera recorrer la Ruta a su aire, Enobús 2010 ha pensado en el programa ‘Rioja Alavesa a tu aire’, que recorre los diversos puntos de interés enoturístico sin ningún tipo de ataduras. El propio bus cuenta con toda la información necesaria gracias a un completo sistema de audioguías, disponible en cuatro idiomas.

Por su parte, aquellos que prefieran realizar un programa de visitas acompañados por un guía turístico, se ha diseñado el programa ‘Aromas y Paisajes de Rioja Alavesa’, que recorre diversos municipios y bodegas con la mejor información y planificación posibles en un viaje que también permite disfrutar de tiempo libre y una degustación en bodega.

Los tickets pueden adquirirse en Vitoria (Autobuses Hnos. Arriaga), en Bilbao (STI Servicios Turísticos Integrales), en las Oficinas de Turismo de Laguardia, Labastida o Elciego, en Servicios Turístico Thabuca Vino y Cultura (Labastida) y en el propio Enobús.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa representa a 15 municipios (Baños de Ebro, Kripán, Elciego, Elvillar, Labastida, Laguardia, Lanciego, Lapuebla de Labarca, Leza, Moreda de Álava, Navaridas, Oyón, Samaniego, Villabuena de Álava y Yécora), cuatro Juntas Administrativas (Barriobusto, Labraza, Páganos y Salinillas de Buradón) y empresas del sector turístico y enológico que forman un total de 106 asociados.

Información: 902 11 40 50. www.rutadelvinoderiojaalavesa.com

Relacionados