Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Grasas trans y adenomas colorrectales

  • Un elevado consumo de este tipo de grasas puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer de colon, según un estudio firmado por investigadores estadounidenses.

JANO.es, 04 Septiembre 2008

El alto consumo de grasas trans puede elevar el riesgo de cáncer de colon, según un estudio publicado en el "American Journal of Epidemiology". Las personas con una dieta muy rica en ácidos grasos trans son más propensas, que las que ingieren poca cantidad de esas grasas, a desarrollar crecimientos o pólipos precancerosos en el colon, según demostró el equipo dirigido por la Dra. Lisa C. Vinikoor, de la Universidad de North Carolina (Estados Unidos).

"Estos resultados aportan más apoyo a las recomendaciones de limitar el consumo de ácidos grasos trans", concluyeron los autores.

Las grasas trans se forman durante el procesamiento de los aceites vegetales para aumentar su vida útil y están presentes en una gran cantidad de alimentos cocidos, como galletas, golosinas y otros alimentos envasados. Su consumo eleva los niveles de colesterol LDL y, por lo tanto, aumenta el riesgo cardíaco.

La industria alimentaria en Estados Unidos está obligada a incluir en las etiquetas la cantidad de grasas trans que contienen sus productos y las autoridades sanitarias le recomiendan a la población que evite consumirlas.

Si bien existen pocos estudios sobre si esas grasas aumentan el riesgo de cáncer colorrectal, hay varias vías posibles a través de las cuales podrían hacerlo, como, por ejemplo, al modificar el equilibrio normal de los ácidos grasos o biliares en el colon, explicó el equipo.

Para investigar una posible asociación, los autores estudiaron a 622 personas aque se habían sometido a colonoscopias en los hospitales de Universidad de North Carolina en el 2001 y el 2002. Los participantes aportaron información sobre la alimentación, la actividad física y otros temas de salud durante las 12 semanas previas a la realización del estudio de control diagnóstico.

Según el nivel de consumo de grasas trans, el equipo halló que el grupo en el cuarto superior de la lista (ingesta media de 6,54 gramos diarios) tuvo 86% más probabilidades de presentar adenomas colorrectales que la cohorte en el cuarto inferior de la lista de consumo (ingesta media de 3,63 gramos diarios).

Los autores sospechan que existe un efecto umbral, ya que no se registró un mayor riesgo en las personas agrupadas en los tres cuartos inferiores de la lista de consumo de ácidos grasos.

El consumo promedio de grasas trans identificado en los participantes con adenomas (el 38,5% de los pacientes) era de 4,97 gramos, mientras que la mayoría ingería unos 4,12 gramos. La ingesta promedio entre los que no tenían pólipos fue de 4,42 gramos, mientras que la mayoría ingería unos 3,61 gramos.

Estos resultados sugieren que el consumo de grandes cantidades de ácidos grasos trans puede aumentar el riesgo de desarrollar pólipos colorrectales, concluyó el equipo, a la vez que respaldan las recomendaciones de limitar el consumo de grasas trans.

Saber más