Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

“Tratamiento multidisciplinar de la obesidad y el sobrepeso mediante la Dieta Proteinada”

De la dieta proteínada y mucho más también se ha hablado en las XIV Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica, celebradas los pasados días 27 y 28 de abril en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Ese ha sido el tema central de la ponencia de la Dra. Ana Bellón Rueda. Directora del Centro Médico Bellón. Madrid.

La Dra. Bellón Rueda destacó que la obesidad se ha convertido en un grave problema de la sanidad pública, y pese a su connotación estética, es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad crónica. De hecho, tal y como señaló la experta, en España la preponderancia de la obesidad está avanzando. Los gastos relacionados con esta patología son del orden de los 2,5 millones de euros al año, lo que representa el 75% de los gastos relacionados con la sanidad en nuestro país. La dificultad que radica de la obesidad es que el origen de esta patología es muy complejo y depende de numerosos factores, aunque se debe principalmente a un aumento del consumo de calorías en relación con las necesidades fisiológicas del individuo.

Por este motivo, Bellón indicó que la obesidad debe considerarse una enfermedad de carácter crónico, al igual que las modificaciones patológicas-fisiológicas inherentes a su tratamiento exigen una implicación médica continua e incluso agresiva por parte de los médicos. En este sentido, la dieta proteinada basada en las Very Low Carlory Diet (VLCD) pueden ofrecer resultados satisfactorios a largo plazo si se combina con un programa de modificación de los hábitos alimenticios y de mantenimiento del peso.

Una de las principales causas que contribuye notablemente al aumento de la prevalencia de la obesidad y el sobrepeso incrementando la morbi-mortalidad del paciente es el sedentarismo, por lo que la práctica habitual de actividad física debe contemplarse en el abordaje multidisciplinar de su tratamiento. Por otro lado, la intervención de nutricionistas y psicólogos debe formar parte de un programa de mantenimiento multidisciplinar que permita un correcto mantenimiento tras la pérdida de peso, tal y como argumentó la doctora.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.