Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Ponte en forma con kiwis Zespri®

Madrid, 20 de marzo de 2014. Hacer ejercicio regularmente y seguir una alimentación adecuada son pautas fundamentales para combatir el estrés del día a día y las consecuencias que un estilo de vida sedentario puede provocar en nuestro organismo. Por ello, como parte de una dieta equilibrada, hay que elegir alimentos saludables que nos ayuden a estar más activos y vitales, como son, por ejemplo, los kiwis Zespri®.

Gracias a su contenido en vitamina C, los kiwis Zespri®, tanto en su variedad Zespri Green como Zespri SunGold, aportan una dosis extra de vitalidad que resulta especialmente útil para aquellos que realizan ejercicio físico o practican algún tipo de deporte. Y es que, según un estudio realizado por la Universidad de Otago, Christchurch (UOC), cuyas conclusiones se han publicado en el Journal of Nutritional Science, comer dos kiwis al día puede mejorar el estado de ánimo e incrementar la energía física y mental.

Esto se debe a la vitamina C presente en los kiwis, capaz de activar las enzimas del organismo, mejorar el metabolismo y disminuir la sensación de fatiga. En concreto, la variedad Zespri SunGold tiene 161,3 mg de vitamina C por cada 100 gramos de kiwi, superando así la cantidad diaria recomendada (CDR), y la variedad Zespri Green, 85 mg de vitamina C por cada 100 gramos de fruta. Todo ello con muy pocas calorías, ya que ambas variedades apenas tienen 57 kcal por 100 gramos.

Así, los kiwis Zespri®, como parte de una dieta variada y equilibrada, son un alimento muy saludable del que toda la familia podrá disfrutar a cualquier hora, ya sea como parte del desayuno, como postre, como tentempié para tomar entre horas o, incluso, como refuerzo antes de realizar ejercicio, ya que ayudan a estar más activos y enérgicos, propiciando el rendimiento deportivo.

Saber más:

Sobre Zespri®:

Zespri® International Limited es la compañía que comercializa los kiwis Zespri® en más de 80 países de todo el mundo. En Europa está presente a través de Zespri® International Europe N.V., con sede en Amberes (Bélgica) y cuenta con oficinas por todo el continente europeo (Francia, Alemania, Italia, España, Suecia y Reino Unido). Estas oficinas mantienen a la compañía en contacto con los gustos y tendencias de los consumidores de los diferentes mercados europeos.

Comentarios de los visitantes