Ponte en forma con kiwis Zespri®

Madrid, 20 de marzo de 2014. Hacer ejercicio regularmente y seguir una alimentación adecuada son pautas fundamentales para combatir el estrés del día a día y las consecuencias que un estilo de vida sedentario puede provocar en nuestro organismo. Por ello, como parte de una dieta equilibrada, hay que elegir alimentos saludables que nos ayuden a estar más activos y vitales, como son, por ejemplo, los kiwis Zespri®.

Gracias a su contenido en vitamina C, los kiwis Zespri®, tanto en su variedad Zespri Green como Zespri SunGold, aportan una dosis extra de vitalidad que resulta especialmente útil para aquellos que realizan ejercicio físico o practican algún tipo de deporte. Y es que, según un estudio realizado por la Universidad de Otago, Christchurch (UOC), cuyas conclusiones se han publicado en el Journal of Nutritional Science, comer dos kiwis al día puede mejorar el estado de ánimo e incrementar la energía física y mental.

Esto se debe a la vitamina C presente en los kiwis, capaz de activar las enzimas del organismo, mejorar el metabolismo y disminuir la sensación de fatiga. En concreto, la variedad Zespri SunGold tiene 161,3 mg de vitamina C por cada 100 gramos de kiwi, superando así la cantidad diaria recomendada (CDR), y la variedad Zespri Green, 85 mg de vitamina C por cada 100 gramos de fruta. Todo ello con muy pocas calorías, ya que ambas variedades apenas tienen 57 kcal por 100 gramos.

Así, los kiwis Zespri®, como parte de una dieta variada y equilibrada, son un alimento muy saludable del que toda la familia podrá disfrutar a cualquier hora, ya sea como parte del desayuno, como postre, como tentempié para tomar entre horas o, incluso, como refuerzo antes de realizar ejercicio, ya que ayudan a estar más activos y enérgicos, propiciando el rendimiento deportivo.

Saber más:

Sobre Zespri®:

Zespri® International Limited es la compañía que comercializa los kiwis Zespri® en más de 80 países de todo el mundo. En Europa está presente a través de Zespri® International Europe N.V., con sede en Amberes (Bélgica) y cuenta con oficinas por todo el continente europeo (Francia, Alemania, Italia, España, Suecia y Reino Unido). Estas oficinas mantienen a la compañía en contacto con los gustos y tendencias de los consumidores de los diferentes mercados europeos.