Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

40 Aniversario de la Convención de Patrimonio Mundial de la UNESCO

Un 40 cumpleaños muy sabroso
  • El pasado 28 de noviembre se celebró en Madrid el 40 Aniversario de la Convención de Patrimonio Mundial de la UNESCO

  • Un evento donde quesos, aceites y vinos de las 13 Ciudades Patrimonio de España fueron los protagonistas

  • Personalidades como el alcalde de Santiago, Ángel Currás, el de Alcalá de Henares, Javier Bello y el delegado de la Xunta de Galicia en Madrid, José Ramón Ónega, lo presidieron

Con motivo del 40 Aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España presentó la gastronomia de sus 13 ciudades con la exposición y cata de sus productos más representativos.

Al acto, que tuvo lugar en la Casa de Galicia de Madrid, asistieron, entre otros, el alcalde de Santiago, Ángel Currás, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello y el delegado de la Xunta de Galicia en Madrid, José Ramón Ónega.

En la fotografía superior, una bonita vista de la catedral de Santiago.

El Grupo Ciudades Patrimonio dio a conocer en este homenaje un producto representativo de cada una de sus ciudades. Quesos, aceites y vinos fueron los protagonistas. Y el chef Francisco Piñeiro, Ganador del X Certamen Nacional de Gastronomía “Salvador Gallego” 2011- 2012 y chef ejecutivo del restaurante Benboa Currubedo (Galicia), fue el encargado de dirigir una cata dinámica con dichos productos, que complementó con una explicación de sus propiedades y características. Piñeiro recomendó también posibles maridajes para las seis recetas originales que elaboró para esta ocasión, y que los asistentes degustaron durante la cata dirigida y posteriormente con un cóctel.

“La dieta mediterránea ingresó en 2010 en la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial. Este reconocimiento a la calidad de nuestros productos, su elaboración y su importancia en el desarrollo de la vida en nuestra sociedad nos permite incardinar este acto que ahora celebramos con el patrimonio monumental de excepcional importancia que representamos”, manifestó Currás en este acto.

Productos y ciudades

Fueron: queso, de Ávila, Cáceres y Santiago de Compostela; aceite, de Córdoba, Mérida, Tarragona y Toledo; y vino de Alcalá de Henares, Cuenca, Ibiza / Eivissa, Salamanca y Segovia.

Las recetas presentadas

  • Snack de setas con queso del Tiétar “Monte Enebro” y dulce de cerezas
  • Chupa-Chups relleno de pan tumaca "Vil-la de Centcelles"
  • Atún "Romano" (macerado en vino y miel) con crema de aceite "Canchalosa"
  • Botafumeiro de vaca "breseada" con queso tetilla "Tres Pazos"
  • Bombón líquido de aceite "Priego de Córdoba" acompañado de “Torta del Casar”
  • Bombón líquido de aceite “Adolfo Colección” infusionado con pétalos de rosa

Para más información: www.40aniversariopatrimoniomundial.com

Comentarios de los visitantes