Aquarius, una saludable hidratación

La importancia de una correcta hidratación cobra protagonismo en los últimos años gracias a la labor formativa y de concienciación de Aquarius

  • Aquarius colabora desde hace 5 años en la edición y difusión de materiales y la realización de actividades formativas en el área de la nutrición, la salud y el bienestar
  • Con el fin de incidir en una adecuada hidratación de la población, Aquarius ha colaborado con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos en la campaña sanitaria “No te deshidrates”

En la fotografía, de izquierda a derecha, los ponenetes: Dña. Ana Callol, Sports Drinks Marketing Manager, Coca-Cola Iberia; Dr. Rafael Urrialde, Health and Nutrition Manager Coca-Cola Iberia; Dña. Beatriz Osuna, Aquarius Senior Brand Manager, Coca-Cola Iberia.

  • Asimismo, un año más, Aquarius colabora en la “Campaña de Hidratación Edad&Vida” en la que se ha realizado una actividad educacional en centros de personas mayores de todo el territorio Nacional
  • Entre sus diferentes actividades en el sector de la salud destaca la creación hace 4 años de la primera Newsletter científico-técnica sobre rehidratación: de la que hoy se presenta la 4ª edición “Actuación en Rehidratación”
  • Gracias a la actividad de Aquarius con la formación continuada, más de 600 médicos internos residentes de todo el país han podido ampliar su conocimiento en las Jornadas Aquarius de Formación en Gastroenterología

Madrid, 26 de noviembre de 2012. El reconocimiento de la importancia de una correcta hidratación se ha incrementado en los últimos años, y es cuando esta área de la nutrición adquiere justificado protagonismo. No obstante, en la actualidad, la información de que se dispone es insuficiente. Por ello, existe un desconocimiento por parte de la población acerca de la importancia real de la hidratación y de sus necesidades hídricas diarias. Nos lo contaba el pasado lunes, 26 de noviembre, el Doctor Rafael Urrialde, en un encuentro con la prensa especializada en salud, que tuvo lugar en el restaurante madrileño Pedro Larumbe.

Aquarius colabora desde hace 5 años en la edición y difusión de materiales y la realización de actividades formativas en el área de la nutrición, la salud y el bienestar

En este sentido, Aquarius colabora en la edición y difusión de materiales y la realización de actividades en el área de la nutrición, la salud y el bienestar. Entre las líneas de actuación destacan la mejora de la calidad de vida y la salud de la población general, ayudando a mantener el equilibrio hídrico, promocionando un correcto consumo de líquidos para mantener una adecuada hidratación y el compromiso e interés por colaborar en la formación continuada de los profesionales de la nutrición y de la salud. Algo que en www.nutriguia.com nos toca de pleno, dado que el director de nuestra web/revista digital, el doctor Manuel Zamora Gómez, es máster en Dietética y Nutrición. Además desde hace mucho tiempo confía plenamente en esta bebida como fuente hidratante y muy saludable. De hecho la recomienda siempre en caso de deshidratación, gastroenteritis, deporte…

Entre sus diferentes actividades en el sector de la salud destaca la edición del cuarto número de la newsletter “Update de Rehidratación”, un documento dirigido a profesionales de la salud: médicos, nutricionistas, farmacéuticos, dietistas y periodistas especializados en salud, donde se facilita información relativa a la documentación científico-técnica publicada sobre rehidratación y las actividades en el ámbito de la salud llevadas a cabo por la marca Aquarius.

Colaboración con el CGCO de Farmacéuticos

Campaña de colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

El farmacéutico, como profesional de la salud cercano a la población, cumple un papel fundamental para fomentar y aconsejar sobre hábitos de estilo de vida saludable a la población, ejerciendo una acción educadora de primer nivel.

Con el fin de incidir en una adecuada hidratación de la población, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de su Vocalía Nacional de Farmacéuticos en la Alimentación, y con la colaboración de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos provinciales, ha realizado de julio a septiembre la campaña sanitaria “No te deshidrates”, con la colaboración de Aquarius y Coca-Cola España.

Durante la campaña, en la que han participado 22.000 farmacias y 47 provincias españolas, los farmacéuticos han realizado un asesoramiento personalizado sobre hidratación a los usuarios de las oficinas de farmacia, donde se han distribuido entre la población general casi 1.000.000 de “Decálogo de la Hidratación”.

Campaña colaboración con la Fundación Edad&Vida

La inadecuada hidratación de las personas mayores es un problema grave que, además, empeora en los meses de más calor. Por este motivo, con el objetivo de intentar paliar los estados de falta de hidratación de las personas mayores y concienciar sobre la importancia de una correcta hidratación, la Fundación Edad&Vida ha organizado, en colaboración con Aquarius y Coca- Cola España, la campaña de “Hidratación Edad&Vida”.

Este año, cerca de 5.000 personas mayores residentes, de los 42 centros de toda España que han participado en la campaña, han tenido una formación sobre recomendaciones generales de hidratación

Las recomendaciones de la Fundación Edad&Vida hacen especial hincapié en los requerimientos mínimos de hidratación y en la ingesta de bebidas con sales minerales que puedan ser necesarias para las personas mayores, con el fin de mejorar su nivel de hidratación, reconocer los síntomas asociados a los procesos de deshidratación y prevenir su incidencia en este grupo de población.

El compromiso de Aquarius con la formación

En el ámbito de la formación, Aquarius lleva realizando por quinto año consecutivo, la Jornada Aquarius de Formación en Gastroenterología, dirigida a médicos internos residentes (mires). Gracias al compromiso de Aquarius con la formación continuada, más de 600 médicos internos residentes de todo el país han podido ampliar su conocimiento sobre los últimos avances en el campo de la gastroenterología.

La realización de este encuentro responde al compromiso e interés de Aquarius por colaborar en la formación continuada de los médicos internos residentes que quieren ampliar su conocimiento en este ámbito.