Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nutricionistas aclaran que el panga tiene un valor nutricional muy pobre pero que no entraña ningún peligro de toxicidad

  • "No es el mejor pescado para consumir, pero por su bajo valor nutricional, no por otro motivo", asegura el doctor Francisco Botella, de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición

Foto: Staticd - Eigenes Werk, CC BY-SA 3.0, Link

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) asegura que el panga tiene un valor nutricional "muy pobre", mucho más bajo que el de otros pescados blancos, pero niega que sea perjudicial para la salud o que haya un posible riesgo de toxicidad por su consumo.

JANO.es, febrero 2017

"No es el mejor pescado para consumir, pero por su bajo valor nutricional, no por otro motivo", ha asegurado a Europa Press el doctor Francisco Botella, miembro del Área de Nutrición de esta sociedad científica, que no obstante aclara que los controles que realiza la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) son "muy rigurosos" y hasta el momento no se ha detectado ningún riesgo que ponga en duda consumo.

El consumo de este pescado está en entredicho por la contaminación de las aguas donde se cría, lo que ha llevado a Carrefour España a dejar de comercializarlo en sus establecimientos. Además, la Confederación Española de Padres de Alumnos (CEAPA) ha pedido que se prohíba "de forma urgente" en los comedores escolares. Pese a ello, este experto de la SEEN niega que su consumo sea perjudicial y asegura que "tiene la misma cantidad de mercurio que un pescado de su tamaño".

Sin embargo, sí admite que su contenido en proteínas es muy bajo, de entre un 9 y 12% por cada 100 gramos de pescado, la mitad que otros pescados blancos como la merluza, que suele tener un 18%. "Todos los pescados tienen proteínas de alto valor biológico, el problema en este caso es la cantidad", según este experto.

Además, ha añadido, también tiene poca grasa y, dentro de la que tiene, la proporción es desfavorable. "Uno nunca tomaría pescado blanco por su contenido en ácidos grasos omega 3, porque todos tienen poco, en comparación con el pescado azul", ha señalado Botella.

Pese a ello, este experto entiende que haya consumidores que lo compren porque "tiene un precio más bajo y parece ser fácil de preparar y comer porque no tiene espinas, aunque también tiene fama de ser un poco soso". No obstante, concluye que "cómo profesional de la nutrición nunca lo recomienda".

Comentarios de los visitantes