Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La nueva campaña de promoción “Quédate con Cuenca” envuelve las Casas Colgadas para regalo

Se han empleado 900 m2 de seda china y un lazo de cuatro metros

  • “Quédate con Cuenca” quiere potenciar la conexión en AVE con Madrid y Valencia.
  • La campaña invita a compartir la cultura, la gastronomía y el turismo activo y de aventura que ofrece el destino.
  • El concurso online www.quedateconcuenca.com sorteará tres experiencias gratis y bonos de fin de semana.

Cuenca ha envuelto el pasado 17 de mayo sus Casas Colgadas, patrimonio de la Humanidad, con más de 900 m2 de seda china y un lazo de cuatro metros de largo a modo de regalo. La iniciativa, presentada por Borja García, Presidente de la Fundación de Turismo de Cuenca, se enmarca dentro de la campaña “Quédate con Cuenca”, que busca promocionar la conexión en AVE con Madrid y Valencia y ofrecer una imagen más moderna y atractiva de la ciudad.

La intervención en las Casas Colgadas está inspirada en la obra de Christo y Jeanne-Claude, que en 1995 forraron el Reichstag de Berlín, y ha garantizado en todo momento la seguridad de este monumento. Durante el montaje se empleó un mallado de cuerda que ha permitido repartir equitativamente el peso para evitar cualquier daño a la estructura.

Concurso online

El montaje se podrá visitar durante los próximos 15 dias, tras los cuales se retirará la tela empleada que se destinará a la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Con este material los alumnos realizarán diferentes interpretaciones artísticas, inspiradas en la campaña, que posteriormente serán expuestas.

'Quédate con Cuenca' invita a compartir y disfrutar de la provincia y regala sus tres tesoros a través del concurso online www.quedateconcuenca.com. Los participantes podrán ganar un bono de un año para visitar Cuenca y disfrutar, de manera privilegiada y con todos los gastos pagados, de su gastronomía, su cultura o su turismo activo y de aventura. Además, esta web sorteará bonos e incluirá diferentes planes para pasar un fin de semana inolvidable.

Un regalo más cercano gracias al AVE

La llegada a Cuenca del tren de alta velocidad permite a la ciudad mostrarse plenamente al recortar la distancia con otros importantes puntos del turismo español. La nueva línea de AVE MADRID-CUENCA-VALENCIA une Cuenca con la capital en 51 minutos y en 58 con Valencia. Un viaje cómodo y rápido que supone un ahorro de más de una hora por trayecto.

Borja García, Presidente de la Fundación de Turismo de Cuenca, ha asegurado que “esta campaña supone un paso importante en nuestro esfuerzo por visibilizar Cuenca y mostrar al mundo que es una ciudad que no deja indiferente y que ahora con el AVE estamos a menos de una hora de Madrid y de Valencia”. “Esta provincia tiene un gran potencial y está llena de cosas buenas que queremos compartir, queremos invitar a nuestros visitantes a conocerla, a sentirla de cerca y compartirla con nosotros”, ha declarado Borja García.

Cuenca, naturaleza y cultura

Cuenca, declarada por la UNESCO Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es uno de los principales conjuntos monumentales de España. La preservación del paisaje urbano original, su rica arquitectura civil y religiosa y la belleza del entorno natural donde se enclava la han convertido en una de las ciudades medievales más hermosas. Además, su larga trayectoria histórica ha dejado un importante legado cultural y monumental donde hoy conviven lo moderno y lo tradicional.

El principal punto de referencia de visita es la Plaza Mayor, donde se pueden contemplar la Catedral de Nuestra Señora de Gracia, el Palacio Episcopal o el Ayuntamiento. La ciudad es internacionalmente conocida por sus famosas Casas Colgadas, uno de sus principales atractivos turísticos.

Comentarios de los visitantes