Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La último en tratamientos termales: la sidra

Hostería de Torazo aúna gastronomía, cultura y salud

Tras el vino, el chocolate, el caviar e incluso el pan de oro como elementos para aplicar en tratamientos de belleza y salud, ahora le llega el turno a la sidra. Apostando por la búsqueda de nuevas sensaciones, tras meses de investigación, análisis y mejoras ha salido a la luz la sidroterapia, que utiliza productos que tienen como origen la sidra y otros derivados de la manzana aprovechando cualidades de ambas y aplicándolas en diversos tratamientos que contienen propiedades terapéutico lúdicas.

Hay estudios que evidencian las propiedades antioxidantes de la manzana. El aporte de los polifenoles en los productos cosméticos que se aplican, además de la vitamina E, logran combatir el envejecimiento aumentando la vitalidad celular, renovando la piel y aportando un efecto tensor en las zonas flácidas. Esta es la última apuesta de Hostería de Torazo un lugar que aúna un alojamiento con encanto, una singular gastronomía, actividades culturales y turísticas y su innovador spa.

La Hostería de Torazo está situada en una antigua casona reconstruida y renovada. Cuenta con 30 acogedoras habitaciones totalmente equipadas, amplias, luminosas y con una decoración exquisita. Tiene además un bien equipado spa que permite disfrutar aús más de la estancia. Tiene piscina de hidroterapia, pediluvio, sauna, baño turco, ducha Vichy, gimnasio y cabinas de masajes donde se realizan todo tipo de tratamientos de talasoterapia, además de su especialidad en sidroterapia: envolturas con miel, chocolaterapia, masaje sueco, tailandés, hawaiano... así como masajes con aceites esenciales y tratamientos personalizados.

Hostería de Torazo dispone también de dos sugerentes salones de reuniones que ofrecen la posibilidad de realizar eventos y banquetes de hasta 250 personas. Además en los comedores Peña Cabrera y Peña Mayor se ofrece una cocina típicamente asturiana de toque innovador y exquisitos postres caseros. Precisamente, en el mes de noviembre se celebran unas Jornadas de cocina con el Menú Otoño Mágico, con un menú de lujo consistente en Croquetas de setas con membrillo, crema de puerros con taco de bacalao, jabalí guidado con castañas y cuajadas de leche de cabra con mermelada de higos. El precio de este menú, incluyendo bebida y café es de 36 euros más IVA por persona.

Escapada de gastronomía y salud

Para el "puente de la Constitución" del 4 al 8 de diciembre, Hostería el Torazo propone una escapada con el sugestivo nombre de "Sensación exótica al calor de las velas" que incluye tres noches de alojamiento y desayuno con bombones y cava de bienvenida, cena con el Menú Otoño Mágico y circuito spa con Piscina de Hidroterapia con chorros, Camas de aire y Cascada Rondoo, Pediluvio, Sauna, Baño Turco y Sala Fitness, y un masaje con velas, frutas exóticas, mango y manteca de karité, que hidrata, nutre y proporciona luminosidad a la piel, por 240 euros por persona. Los tratamientos de sidroterapia, de una hora de duración cuestan a partir de 50 euros por sesión.

Datos:

  • Hostería de Torazo Hotel & Spa**
  • Plaza de la Sienra, 1 33535 Torazo - Cabranes
  • Principado de Asturias
  • Teléfono: 985 89 80 99