Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

El consumo elevado de carne roja y lácteos aumenta el riesgo de cáncer pancreático

  • Los investigadores analizaron a un grupo de más de 500.000 personas

El consumo elevado de grasas en la dieta procedentes de carne roja y productos lácteos se asocia con un mayor riesgo de cáncer de páncreas, según un estudio del Instituto Nacional del Cáncer en Bethesda (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Journal of the National Cancer Institute'.

Los investigadores, dirigidos por Rachael Z. Stolzenberg-Solomon, analizaron un grupo de más de 500.000 personas del estudios sobre salud y dieta AARP de los Institutos Nacionales de la Salud.

Los participantes completaron un cuestionario de frecuencia alimentaria en 1995 y 1996 y fueron seguidos durante una media de seis años con respecto a una variedad de aspectos de salud, incluyendo el cáncer pancreático.

Los hombres y las mujeres que consumieron altas cantidades de grasas totales tenían un 53 y un 23 por ciento más tasas de cáncer pancreático, respectivamente, en comparación con hombres y mujeres que tenían los consumos más bajos de grasas.

Las personas que consumieron las mayores cantidades de grasas saturadas tenían unas tasas un 36 por ciento superiores de cáncer pancreático en comparación con los que consumían las cantidades más bajas.

Los autores observaron asociaciones positivas entre el cáncer pancreático y los consumos de grasas globales totales, saturadas y monoinsaturadas, en particular de carne roja y productos lácteos.

Según los investigadores, no se observó una asociación consistente con las grasas de origen vegetal. "En conjunto, estos resultados sugieren un papel de la grasa animal en la carcinogénesis pancreática", concluyen.