Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Descubre el secreto de Cantabria

Los Valles Pasiegos convocan su Concurso de Fotografía Digital un año más. Este concurso es una estupenda oportunidad de conocer la comarca, que se caracteriza por su paisaje singular y sorprendente.

En los Valles Pasiegos se mezclan tradición y presente. La etnografía está a la vuelta de la esquina, en las cabañas rodeadas de los prados de siega, en los juegos como el "salto pasiego" o el "palo pasiego" (verdadera disciplina deportiva por su dureza), en el modo en cómo se trabajan las tierras o se arregla el ganado...

Estos fueron algunos de los temas que pudimos ver el año pasado en las más de 240 fotos que se presentaron. Fotos de paisajes sorprendentes, de pueblos tranquilos, casonas y palacios, habitantes, comidas, lugares propios y personales...

El Secreto de Cantabria esconde vivencias que se pueden recoger en una imagen personal y única. Mientras se busca, o se deja sorprender por estos momentos, se puede disfrutar de sus rutas y senderos verdes, paseos culturales, posadas y alojamientos, cabañas pasiegas, cuevas prehistóricas, deportes tradicionales y una exquisita oferta gastronómica.

Podrán participar aficionados de cualquier nacionalidad mayores de 18 años y residentes en España. La fotografías, de temática libre sobre los Valles Pasiegos, deberán realizarse hasta el 15 de diciembre de 2008 y se valorarán especialmente aquellas imágenes que mejor capten la esencia de la comarca pasiega.

Los participantes podrán acogerse a dos modalidades: modalidad libre, sin inscripción previa y con el único requisito de enviar las fotografías antes de las 24:00 horas del 15 de diciembre; la modalidad con estancia, en la que los establecimientos de la comarca ofrecen alojamiento por 75 euros para dos personas previa inscripción en las páginas web: http://www.vallespasiegos.org y http://concursovallespasiegos.es

Premios

*Los premios serán de 1.000 euros y una cámara réflex digital para el ganador y 500 euros y cámara réflex digital para el finalista.* Los premiados se darán a conocer en enero de 2009 y se publicarán en la web del concurso. El jurado estará integrado por un grupo de profesionales de la fotografía de reconocido prestigio y un representante de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos.

Sobre los Valles Pasiegos

Ubicados en el interior de Cantabria, reciben el nombre de Valles Pasiegos: El Valle de Miera, el Valle del Pas y el Valle del Pisueña. Con una excelente situación estratégica, se encuentran a un paso de Santander y de las playas de la costa cántabra. Sus gentes, auténticas y hospitalarias, reciben al turista con sencillez y amabilidad.

Más información: www.vallespasiegos.org

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.