Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

El zumo de arándanos mejora la capacidad de aprendizaje y la memoria

  • Esta fruta es una fuentes importante de antioxidantes y otros fitoquímicos.

Agencias, 20 Enero de 2010

Científicos han conseguido la primera evidencia de que los arándanos -una de las fuentes más ricas de los saludables antioxidantes y otros fitoquímicos- mejoran la memoria. El estudio, publicado en el último número de la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, establece una base para ensayos clínicos en humanos para determinar si los arándanos realmente confirman su creciente reputación como potenciadores de la memoria.

Robert Krikorian y sus colegas partieron de estudios previos en animales de laboratorio que sugieren que la ingesta de arándanos puede ayudar a potenciar la memoria en edades avanzadas. Hasta ahora, sin embargo, había pocos trabajos científicos centrados en comprobar el efecto de suplementos de esta fruta en la memoria de las personas.

En el estudio, un grupo de voluntarios septuagenarios con pérdida de memoria incipiente tomaron el equivalente a 2 o 2,5 vasos diarios de zumo de arándano disponible en tiendas de alimentación durante dos meses. Otro grupo tomó una bebida con otra composición. El grupo del zumo de arándanos mostró una mejora significativa en pruebas de aprendizaje y memoria, según los científicos.

"Estos hallazgos preliminares sobre la memoría son prometedores y sugieren que un suplemento consistente a base de arándanos puede ofrecer una posibilidad de mitigar el proceso neurodegenerativo", señala el estudio. La investigación involucró a científicos de la Universidad de Cincinatti, y los departamentos de Agricultura de Estados Unidos y de Canadá.