La OMS y la UEFA lanzan el libro ‘Eat for Goals!’ sobre la importancia de la comida saludable en los jóvenes

  • El presidente de la OMS, Pekka Puska, recordó que «el veinte por ciento de los niños europeos padecen actualmente sobrepeso», demostrando lo «importante que son estas iniciativas para animar a una nutrición y a un estilo de vida saludable».

El médico Interactivo, 01/10/08

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) han lanzado, con el apoyo de la Unión Europea, un libro de cocina titulado ‘Eat for Goals!’, en el que trece futbolistas contribuyen para subrayar que una comida saludable es crucial para tener un estilo de vida sano.

En libro participan, entre otros, los futbolistas Ruud van Nistelrooy, Miroslav Klose, Steven Gerrard o Birgit Prinz, que han contribuido con sus recetas favoritas y consejos de cocina para ayudar en la educación alimentaria del niño.

» Eat for Goals! es un libro de buena comida, cocina y fútbol», comentó el delantero Bayern Munich, Klose. Por su parte el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, señaló que «el libro muestra a los jóvenes jugadores y a los amantes del fútbol cómo cocinar y comer como campeones».

‘Eat for Goals!’ ha sido creado para niños de cinco a once años y publicado en inglés, francés y alemán, parte de los beneficios serán destinados a los programas de la Organización Mundial de la Salud para promover un estilo de vida saludable en los niños.

» El mundo del fútbol ha inspirado a gente de cualquier edad y género a practicar ejercicio. Ahora también esta preparado para inspirarles a comer bien», dijo el director de comunicaciones y relaciones públicas de la UEFA, William Gaillard.