Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

El chef Seamus Mullen, embajador de los aceites españoles en EE.UU.

  • El aceite de oliva español gana cuota de mercado en Estados Unidos.
  • El Plan de Promoción Exterior de los Aceites de Oliva de España es una iniciativa conjunta de la Interprofesional, ASOLIVA, ICEX, EXTENDA e IPEX.

15-03-2011. La campaña de promoción de los aceites de oliva españoles en Estados Unidos gana un nuevo aliado. Y un aliado de peso. Se trata del chef norteamericano Seamos Mullen, que se ha convertido en el embajador de nuestros aceites de oliva. La elección de Mullen es la más lógica porque es un cocinero de reconocida trayectoria en un mercado tan competitivo como el de la ciudad de Nueva York. Además, es un buen conocedor de nuestra gastronomía y del papel que juega el aceite de oliva en ella. Mullen ha sido el impulsor de tres restaurantes temáticos españoles en la gran manzana: Boqueria, Boqueria Soho y Suba.

El chef norteamericano ha grabado 7 vídeos en los que enseña a cocinar platos típicamente españoles, como el gazpacho, la tortilla de patatas o diferentes tapas. Otro vídeo más se consagra a la cata de aceites, sus variedades y usos.

Esta acción se enmarca en el Plan de Promoción Exterior de los Aceite de Oliva, una iniciativa que, sólo en 2010, ha invertido unos 100.000 euros en el mercado estadounidense. Plan que cuenta con la financiación de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, los exportadores de aceite de oliva (ASOLIVA), ICEX, EXTENDA e IPEX.

El programa de promoción exterior se inició en 2009 y está resultando todo un éxito. Muy especialmente en Estados Unidos, en donde los aceites de oliva españoles están ganando cuota de mercado a pasos agigantados. Los datos de aduanas así lo confirman. Estados Unidos importó en 2010 unas 66.000 toneladas de aceite español, un 31% más en el ejercicio anterior, por un valor de 205 millones de euros. Las compras en Italia se redujeron un 5% en el mismo periodo.

Comentarios de los visitantes