Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

El abuso de productos ‘light’ sabotea la dieta

  • Se confunde el término ‘light’ con alimentos libres de calorías y grasas.
  • La ingesta excesiva supera el aporte energético de los alimentos regulares.

Nación. com - Mónica Cordero S., 6 de Septiembre de 2008

¿Por qué no bajo de peso si consumo solo productos light ? Esa es una pregunta frecuente entre muchos que buscan reducir medidas y no lo logran.

La respuesta que dan los nutricionistas es simple: la gente abusa del consumo de los alimentos llamados livianos o bajos en grasa y azúcar; principalmente, postres, helados, galletas y confites, e incluso aderezos para ensaladas. El abuso es tal que muchas veces estos individuos que dicen estar a dieta llegan a superar el consumo de calorías (energía) y grasa que ofrecen las versiones regulares de esos productos.

Así lo confirmó un grupo de especialistas en nutrición consultados por La Nación sobre el tema. “Es un error frecuente. La persona confunde la etiqueta light con una licencia para comer”, señaló la nutricionista Alejandra Irola.

Por ejemplo, una porción (media taza) de helado de fresa in-line de Dos Pinos contiene 73 calorías. Si se duplica esta cantidad –pensando que es una golosina liviana– el consumo de energía es superior al aportado por media taza de helado regular de fresa de la misma marca.

"Hay mucha gente que vive a dieta todo el tiempo y no baja de peso. Esto es porque no reduce el consumo de calorías y las porciones", dijo Mauricio Barahona, presidente de la Asociación Costarricense para el Estudio de la Obesidad.

Barahona añadió que trabajos en Estados Unidos muestran que el 20% de las personas no son conscientes de su mala alimentación y afirman llevar “una dieta sana”.

Confusión

Adriana Blanco, del Instituto Costarricense de Investigación y -Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa), señaló que el abuso con los productos light se asocia al desconocimiento sobre qué son realmente.

"Los consumidores ven como sinónimo los términos liviano, bajo en grasa y azúcar y libre", dijo.

Un alimento light es aquel que reduce al menos un 25% –por cada porción– su componente de grasa o azúcar respecto a la versión original, mientras otro cuya etiqueta dice “bajo” en grasa o azúcar implica que una porción del alimento contiene 40 o menos calorías que provienen de grasa o azúcar.

En contraste, los productos libres son aquellos cuyo aporte calórico no supera las cinco calorías.

Adriana Herrera, nutricionista, destacó que se debe tener claro que los alimentos livianos son complemento de una dieta sana, esto es, de un régimen alimentario que incluya el consumo de todos los grupos de alimentos, pero de manera moderada.