Aquabona lanza Aquapedia, una enciclopedia online sobre el agua

Este portal forma parte de la nueva imagen de Aquabona, que incluye nuevos envases más respetuosos con el medioambiente

  • El portal www.aquapedia.es ha sido desarrollado en colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo y ofrece información exhaustiva sobre el agua.
  • Entre sus servicios, incluye una calculadora para que los usuarios puedan estimar el agua que consumen al día así como una “ruta del reciclado” en la que se explica de una forma visual e interactiva el proceso del reciclaje.
  • Con este proyecto, Aquabona quiere difundir un mensaje de concienciación medioambiental y de uso responsable del agua.

Aquabona, la marca de agua natural mineral de Coca-Cola, ha lanzado en colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo la web Aquapedia (www.aquapedia.es), una exhaustiva enciclopedia online especializada en el agua y que tiene como objetivo convertirse en una herramienta de consulta y de concienciación medioambiental.

Gracias a este portal, los internautas pueden conocer cuál es la calidad del agua de su ciudad, calcular el agua que consumen a diario o realizar la “ruta del reciclado”, en la que se explica de una forma visual e interactiva cómo se reciclan los residuos orgánicos, los envases, el papel y el vidrio.

En la Aquapedia, los usuarios pueden encontrar también curiosidades informativas como que una quinta parte de todo el agua dulce en movimiento de La Tierra procede de la desembocadura del río Amazonas o que un roble puede desprender durante su temporada de crecimiento 105.989 litros de humedad.

Asimismo, se ofrece una explicación detallada sobre qué es el agua virtual, el agua necesaria para producir cualquier producto. Por ejemplo un filete de ternera se necesitarían 4.500 litros de agua; para una pechuga de pollo, 1.170 litros de agua; y para hacer un litro de leche, 1.000 litros de agua.

Con este proyecto, Aquabona quiere difundir un mensaje de concienciación y de uso responsable del agua y acercar al ciudadano información objetiva, independiente y veraz sobre este elemento vital para el ser humano.

Sobre Aquabona

Aquabona, la marca de agua mineral natural de manantial de Coca-Cola, fue lanzada en el 2002, y con ella la compañía entró en el segmento de aguas envasadas en España.

Este año Aquabona ha relanzado la marca con una nueva imagen que incluye nuevos diseños y envases más respetuosos con el medio ambiente, gracias a “las micro curvas”, que permiten una reducción importante en el peso de las botellas de Pet, convirtiéndola en una de las botellas más ligeras del mercado en su categoría.

Aquabona es un agua mineral natural que proviene de tres manantiales naturales: Santolín (Burgos), Fuenmayor (Teruel) y Fontoira (Lugo), y que gracias a su composición de baja mineralización y bajo nivel de sodio, es apta para el consumo en cualquier tipo de dietas.