Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los países mediterráneos se alejan de su dieta típica

  • El resto del mundo, por el contrario, cada vez más cerca

JANO.es, 02 Septiembre 2009

De acuerdo con los resultados del informe elaborado por la Fundación Dieta Mediterránea y publicado en la revista Public Health Nutrition, los países de la cuenca del Mediterráneo se han alejado de su dieta típica –que incluye el consumo de aceite de oliva, frutas y verduras, entre otros alimentos– mientras que países del resto del mundo tienden a adoptar cada vez más unos hábitos alimenticios considerados saludables.

El cambio de tendencia ha sido detectado a partir del cálculo del llamado Índice de Adherencia a la Dieta Mediterránea que la asociación ha realizado en 41 países del mundo, utilizando datos de la Organización de la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO).

Concretamente, el estudio analiza las tendencias mundiales durante los últimos 40 años, y divide los países del mundo en cinco grupos: Europa mediterránea, Europa del norte, Europa central, otros países del Mediterráneo y el resto –Estados Unidos, Japón, Argentina y Australia, entre otros.

Y de acuerdo con los resultados, los países de la cuenca mediterránea, tanto africanos como europeos, han visto descender su adherencia a una dieta de este tipo, aunque el informe también asegura que siguen siendo los que mantienen un patrón dietético más cercano al modelo. Al mismo tiempo, países del centro y norte de Europa se estarían acercando “tímidamente” a este tipo de alimentación.

La Fundación asegura en su nota que resulta “fundamental y prioritario” promover y preservar la dieta mediterránea, al tiempo que recuerda que este patrón alimenticio ha despertado el interés de eminentes científicos de todo el mundo por su contribución a la prevención de numerosas enfermedades, entre ellas las cardiovasculares.