Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
>>
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Los jóvenes españoles eligen el vino como bebida para las cenas románticas

Y para sus celebraciones en general

  • El consumo de vino es más frecuente en Barcelona y su área metropolitana, así como entre los jóvenes de más edad (de 26 a 35 años).
  • Los jóvenes de Madrid y Andalucía consumen más refrescos que la media nacional, mientras que los del Noreste, Levante y Barcelona más agua envasada y los Noreste y Norte-centro más alcohol de alta graduación.

Según el último estudio del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), la bebida más consumida por los jóvenes españoles comprendidos entre los 18 y 35 años son los refrescos (86%) seguida por el agua envasada (79%), la cerveza (59%), el alcohol del alta graduación (46%) y el vino (40%).

Fuera de casa, el vino es la bebida dominante en citas románticas (44%), en celebraciones especiales (28%) y siempre que se sale a cenar (28%). Los refrescos dominan las preferencias de los jóvenes en momentos como aperitivos a media mañana (32%), las comidas del fin de semana (25%), así como a las salidas entre semana (36%). Por el contrario, la cerveza es la bebida más frecuente en las salidas de fin de semana (38%), con amigos (43%) o de tapas y pinchos (51%). El consumo de alcohol de alta graduación es más frecuente en las fiestas (33%).

En el hogar, es el agua envasada la bebida con mayor consumo tanto en las comidas como en las cenas, aunque más entre semana (60% y 59%, respectivamente) que en fin de semana (50% y 45%). Por el contrario, el vino es la bebida reina en las celebraciones especiales (28%) y tiene gran protagonismo en las comidas familiares (25%), a pesar de que los refrescos también comienzan a ser consumidos con asiduidad en este tipo de encuentros familiares (29%), así como en momentos de ocio tales como viendo la televisión (38%) y como aperitivo antes de la comida (33%). La cerveza es la bebida más frecuente en barbacoas (36%) y en reuniones de amigos (38%).

“Aunque los jóvenes declaran iniciarse en el consumo de vino en un entorno familiar y controlado por sus padres, este producto tiene un consumo minoritario durante la etapa comprendida entre los 18 y los 24 años: una etapa ‘grupal’ y clásica del botellón, en la que las bebidas preferidas son otras. El vino, entre los jóvenes, es percibido como una bebida para consumos más responsables, por lo que su demanda comienza a edades superiores, con la mayor estabilidad tanto económica como emocional y cuando las salidas “grupales” empiezan a sustituirse por las salidas en parejas y más formales”, señala Rafael del Rey, Director General del OeMv.

Por provincias y Comunidades Autónomas

Por zonas geográficas, los refrescos se consumen con mayor frecuencia en Madrid y su área metropolitana (90,8%) y en Andalucía (90,5%). El agua envasada se consume más en el Noreste, Levante y en Barcelona y su área metropolitana (95,2; 90,7 y 92,7% respectivamente). Por el contrario, la cerveza se consume más en el área de Madrid (66,2%) y el alcohol de alta graduación en la zona Noroeste y Norte-centro (54,8% y 58% respectivamente). El vino se consume más en Barcelona y área metropolitana (49,7%) así como entre jóvenes de 26 a 35 años (48,5%).

Como curiosidad destacar el consumo de otros combinados a base de vino. Un 15,9% de los jóvenes españoles beben Vino con Gaseosa, siendo los andaluces los jóvenes que más se decantan por esta bebida (23,4%). La Sangría es consumida por un 14,5% de los españoles comprendidos entre los 18 y 35 años, aunque con más frecuencia en Levante (21,8%) y en Madrid y Barcelona (21,2% y 21,9% respectivamente). El Calimocho, con un consumo del 13,8%, es más popular en la zona Norte-centro (33,9%) y entre los jóvenes de 18 a 25 años (19,6%).

Comentarios de los visitantes