Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Las Campanas 2011, elegido Mejor Rosado de Navarra

  • Los premios son organizados por la prestigiosa Cofradía del Vino de Navarra
  • La entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes 27 de abril en el Castillo de Olite

La XXI edición del Concurso de Calidad de Vinos de Navarra, organizado por la Cofradía del Vino de Navarra, premió el pasado viernes 27 de abril, a Las Campanas Rosado 2011 como Mejor vino rosado.

A esta edición se ha presentado un total de 91 vinos pertenecientes a 37 bodegas con Denominación de Origen Navarra. La selección y cata de los vinos la realizaron los miembros del Panel Oficial de Catadores así como Cofrades del Vino de Navarra.

En la fotografía superior, Miguel Pérez Luquín, Responsable Comercial de la Zona Norte, recogiendo el galardón.

Las Campanas es una marca consolidada dentro de los vinos de Navarra y caracterizada por la personalidad, identidad y carácter de sus vinos.

Frutal y equilibrado

De color rosa brillante con reflejos violáceos, Las Campanas Rosado 2011 se presenta en nariz fresco, intenso, con notas de frutas rojas y un fondo floral. En boca es denso y carnoso, pleno de frutalidad, equilibrado y persistente. Para su enólogo Luis Zudaire Las Campanas es “el rosado por excelencia de Navarra”. “Por eso, cada año –afirma Luis- intento obtener de la garnacha, nuestra variedad más reconocida, la frutosidad y frescura que siempre han caracterizado a nuestro vino. Es una ventaja poder contar con todos los medios necesarios y a la vez con la experiencia que nos aporta haber elaborado el primer rosado de Navarra”.

Sobre Las Campanas

Las Campanas se elabora en Vinícola Navarra, fundada en 1864. Es la bodega más antigua de la D.O. Navarra. Vinícola Navarra ha desempeñado un papel relevante y pionero en los vinos con denominación. En los años 50 fue pionera en elaborar los rosados que tanta fama han logrado para esta zona. El rosado Las Campanas, el rosado por excelencia de Navarra, cautivó entre otros al famoso escritor estadounidense Ernest Hemingway. Si hay una característica que destaca en los vinos de esta bodega es la frutosidad y frescura.

Relacionados

Comentarios de los visitantes