Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Eete verano, prepara la barbacoa perfecta de la mano de Solobuey

  • Invita a tus amigos o familia, prepara la leña, ponte el delantal, abre una cerveza o descorcha un buen vino… solo te falta un paso para ser el anfitrión perfecto de una velada inolvidable: ¡una buena selección de carnes para la parrilla! Y en eso esta casa es toda una experta
  • Y es que ahora, a partir de 20’95 € puedes sorprender con estos packs perfectos para el calor veraniego que incluyen desde panceta, hasta secreto ibérico pasando por pinchos morunos e incluso un chuletón de vaca vieja de 1 kg
  • La gran ventaja de estos packs es que se puede añadir cualquier otro producto para personalizar al 100% la elección

Madrid, junio de 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Mutaciones comunes, vinculadas a la obesidad común en europeos

  • Un equipo de científicos ha descubierto dos mutaciones genéticas comunes en personas de ascendencia europea, que afectan a la producción de varias hormonas controladoras del apetito.
  • Las mutaciones tienen un efecto significativo sobre el riesgo de obesidad común, según los resultados del estudio.

NC&T-Salud, 22 de Agosto de 2008 08:23

El gen PCSK1 codifica la enzima proconvertasa, que es responsable de producir versiones totalmente funcionales de hormonas como la insulina y la melanocortina, involucradas en controlar el ritmo metabólico.

Los cambios del gen PCSK1 causan alteraciones relativamente menores en la enzima proconvertasa, pero el efecto sobre las hormonas es significativo, por el importante papel que éstas desempeñan en el control del peso.

Unos científicos del Imperial College en Londres colaboraron con equipos de Francia, Dinamarca, Suecia y Alemania para examinar los genomas de más de 13.000 personas.

Los investigadores han descubierto una correlación significativa entre las mutaciones genéticas del PCSK1 y una tendencia a desarrollar obesidad, tanto en niños como en adultos.

"Es la primera vez que encontramos un vínculo fuerte entre mutaciones comunes y obesidad común", subraya el profesor Philippe Froguel, autor principal de la investigación, del Instituto de Investigación Nacional Francés y el Departamento de Medicina Genómica en el Imperial College de Londres.

Los científicos saben que las formas comunes de obesidad dependen de variaciones en muchos genes, por lo que este nuevo estudio añade ahora un gen más a la lista de genes considerados como blancos terapéuticos para tratamientos a ser desarrollados en años venideros.

Relacionados