PICOT entrega los galardones de su II Edición en una noche mágica

Ante un total de 1.000 invitados, entre los que se encontraba Nutriguia.com, el pasado viernes 24 de febrero se desvelaron los ganadores de la II edición de los Premios de la Comunicación Turística organizados por RV EDIPRESS

Manuel Zamora y Adoración Rodríguez, directores de Nutriguia.com.

El programa Nómadas de RNE, la revista especializada Conde Nast Traveler, el suplemento de viajes Viajar de ABC, el Blog de Paco Nadal, Grupo Hosteltur, el blog viajero Unviajecreativo.com, la sección La Furgoneta de Aquí la Tierra (TVE), el portal Traveler.es, la revista de turismo activo Aire Libre, el programa Destinos de Película de TVE, la revista digital Q Travel, la revista Telva por su sección de viajes, la revista Condé Nast Traveller UK y los profesionales Javier Mazorra y Mariano López, Director de la revista Viajar, son los ganadores de esta segunda edición, que consolida estos premios como la gran referencia de los sectores del Turismo y la Comunicación.

75 finalistas, 15 categorías y un sueño compartido: recoger una de las codiciadas estatuillas PICOT. En una gala espectacular que concentró el pasado viernes en Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center al conjunto de los sectores del Turismo y la Comunicación, se entregaron los galardones que agradecen y reconocen la excelencia profesional en la Comunicación Turística.

Un total de 1.000 personas fueron protagonistas de una noche mágica marcada por las sorpresas. Una noche que quedará para la historia.

Foto: Miguel A. Muñoz Romero.

Fernando Valamaseda, CEO de RV EDIPRESS y Presidente de los Premios PICOT.

Los mayores premios de la Comunicación Turística organizados nunca en Europa contaron con galardones para todos los soportes y tipologías de medios de comunicación, que este año ampliaron a 15 sus categorías, para reconocer así a medios off y online, radios y televisiones, generalistas y especializados, incluyendo el sector de los bloggers de viajes, un área con una influencia creciente en la comunicación de destinos y tendencias viajeras, así como los profesionales de la comunicación, los periodistas y comunicadores que emocionan a los oyentes, lectores, espectadores y usuarios con sus relatos y experiencias.

Una gala llena de emoción, pero también de música, magia y risas, conducida por el cómico Martín Luna y el CEO de RV EDIPRESS y Presidente de los Premios PICOT, Fernando Valmaseda, que sorprendió a los más de 1.000 invitados presentes, entre los que se encontraban Embajadores, Consejeros de Comunidades Autónomas, Directores Generales de Turismo, Concejales y Directivos de las principales compañías del sector turístico, así como cerca de 700 profesionales de los medios de comunicación.

En palabras de Fernando Valmaseda, CEO del Grupo RV EDIPRESS: “Es un orgullo y un honor participar de la profesión del periodismo, la más bonita del mundo, y contribuir a reconocerla y cualificarla, caminando hacia la búsqueda de la excelencia y apostando por el acercamiento entre los sectores del Turismo y la Comunicación. La consolidación de PICOT no hace sino animarnos a continuar esforzándonos para contribuir y mejorar la calidad de estos apasionantes sectores”.

Ganadores PICOT 2017

  • Mejor Sección de Viajes en Soporte No Turístico: Telva
  • Mejor Revista de Viajes Digital: Q Travel

  • Mejor Programa de Promoción Turística en Televisión: Destinos de Película (RTVE)
  • Mejor Soporte de Promoción de Turismo Activo: Aire Libre
  • Mejor Soporte de Viajes Extranjero: Condé Nast Traveller (UK)
  • Mejor Portal de Viajes: Traveler.es
  • Mejor Programa de Viajes en Radio: Nómadas (RTVE)
  • Nuevo Proyecto de Información Turística: La Furgoneta. Aquí la Tierra (RTVE)
  • Premio Blog Revelación de Viajes: Unviajecreativo.com
  • Premio Especial al Profesional de la Información Turística: Javier Mazorra
  • Mejor Soporte de Información del Sector Turístico: Hosteltur
  • Mejor Blog de Viajes: El Blog de Paco Nadal
  • Mejor Suplemento de Viajes de la Prensa Generalista: Viajar, ABC
  • Mejor Revista de Viajes: Condé Nast Traveler
  • Premio Especial a la Trayectoria Profesional: Mariano López

Efectos de imagen y sonido, proyecciones, decoración, iluminación, azafatas, transporte, espectáculos y gastronomía fueron también cuidados hasta el más mínimo detalle y lograron sorprender y enamorar a los asistentes, con momentos de máxima intensidad como los espectáculos de tango, en conmemoración del centenario de ‘La Cumpasita’; magia, protagonizados por el Mago Murphy; música, con la actuación de Grupo Tamarindo; humor, de la mano de Martín Luna; o sorpresas, con los espectaculares video mapping o la intervención del robot Pepper.

Pablo Vila, director general del hotel Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center.

Junto a los patrocinadores, Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center y Fitur, otros colaboraciones que han permitido hacer brillar esta gran noche han sido Stop & Play, Dos Puntos Eventos, Audiovisuales AG, Robotrónica, Rubiocar, Palacio Neptuno, Capital Radio, Miradas Viajeras, CityHall Store y Anaya Touring.

Ana Larrañaga, directora de Fitur.

También estuvieron presentes los miembros del Jurado, profesionales considerados referentes en sus sectores, entre ellos Ana Larrañaga, Directora de Fitur; Eugenia Fierros, Presidenta de la ONETE; Fernando Tomás, Director de Comunicación y Promoción de Viajes El Corte Inglés; Juan Roldán, Director de los Centros Territoriales de RTVE; Julio Montes, Director Comercial y de Marketing del Madrid Marriott Auditorium; Lilián Aguirre, Coordinadora de Efetur; y Luca Bocci, Director de Marketing Digital de la Oficina de Turismo de Noruega.

Además, Luis Lacave, Director de Comunicación de Globalia; Ramón Ramos, Director del Patronato de Turismo de Costa Brava Girona; Raúl Díez, Director de Comunicación y Marketing de Ifema; Sandra Carvão, Directora de Comunicación y Publicaciones de la OMT; Jaume Marín,experto en Marketing Turístico y Director de Marketing de Costa Brava Girona; y Sergio Gómez, Responsable de Marketing Online del Madrid Marriott Auditorium.

La noche del viernes 24 de febrero, PICOT hizo historia y, como sin duda volverá a hacer en PICOT2018, la tercera edición de una cita que ya se ha consolidado como la gran referencia en la excelencia de la calidad y la profesionalidad del sector del Turismo y la Comunicación. Comienza así un nuevo y emocionante camino. Un camino que recorreremos de la mano de todos los profesionales de la información y el Turismo que siguen amando y engrandeciendo con su trabajo este apasionante sector.

TÚ ERES EL ALMA DE PICOT. PICOT ERES TÚ. @PICOT

Sobre RVEDIPRESS

RV EDIPRESS es un Grupo de Comunicación, especializado en el sector del Turismo, el Ocio y la Gastronomía, que desde el año 2002 cuenta con una oferta integral de servicios que incluye Comunicación, Publicidad, Marketing, Diseño, Fotografía, Redes Sociales, Relaciones Públicas, Eventos, Desarrollos en Internet, Impresión, Consultoría, Asesoría, y Comercialización Turística. Una treintena de clientes, que en la actualidad nos consideran un gran socio estratégico, unos resultados sobresalientes y los premios a la ‘Mejor Agencia de Comunicación española especializada en Turismo’ en 2007, ‘Mejor Trayectoria, Proyección y Evolución Empresarial’ en 2011, ‘Mejor Agencia de Comunicación Turística en 2014’, ‘Mejor Labor de Promoción y Divulgación de un destino Internacional’ en 2015 por el trabajo realizado para Turismo de Uruguay, ‘Mejor Agencia de Comunicación española especializada en Turismo en 2015’ y ‘Mejor Agencia de Comunicación española especializada en Turismo en 2016’ avalan nuestro saber, tanto en el ámbito de la promoción, en cuya actividad los Medios de Comunicación se han convertido en nuestro principal prescriptor, como en la formación y la estrategia en materia de promoción turística.