Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Arkofluido Alcachofa hinojo Arkopharma, ayuda a detoxificar y regular el peso

Seguro que has oído mil curiosidades de la Alcachofa… y también de la Dieta de la alcachofa. Hoy vamos a hablarte de un programa de 1 mes, que te va a ayudar a ponerte a punto. ¿Te interesa?

Todos hemos oído y leído ya mucho sobre ella... la alcachofa. Que si esta verdura es una flor, que si es la protagonista de muchas fiestas en distintos rincones de la geografía española, que si se utiliza para fabricar un delicioso licor llamado Cynar y, por supuesto, que sus hojas tienen propiedades saludables y ayudan a perder peso. Hoy te vamos a contar algo realmente nuevo sobre esta famosa planta: En Laboratorios Arkopharma han conseguido obtener un extracto de hojas de Alcachofa ultraconcentrado. Sí, esto sí que es algo novedoso: la extracción que han realizado por ultrasonidos. Con este sistema novedoso: Consiguen más extractos concentrados (activos) y es una innovación tecnológica más eco responsable. Ambas cosas, así a priori, suenan muy bien.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tradición y nuevas tecnologías se unen en una cata de whisky on-line

Laphroaig, destilería de whisky ubicada en Islay, al suroeste de Escocia, quiere dar a conocer su iniciativa para desarrollar a través de Internet una cata virtual de whisky.

La destilería invitará a personas de todo el mundo a participar en TasteDebate, una experiencia única en los 190 años de historia de Laphroaig.

TasteDebate se desarrollará el próximo 21 de noviembre a las 21 horas. (hora España peninsular) y durará unos 40 minutos. Con una embriagadora mezcla de debate y degustación dirigida, el evento evaluará cuatro productos característicos de Laphroaig; Laphroaig 10 Year Old, Laphroaig 10 year Old Cask strength, Laphroaig Quarter Cask y Laphroaig 27 Year Old, el nuevo producto estrella de la destilería.

Con una cobertura mundial e instantánea, los participantes de TasteDebate podrán votar on-line, enviar sus opiniones y elegir una quinta expresión de Laphroaig para catar y debatir.

Un grupo compuesto por tres prestigiosos y respetados especialistas de whisky estará disponible para conducir la cata y responder a las preguntas que les haga, vía e-mail, la audiencia de TasteDebate.

Encabezado por John Campbell, director de la destilería Laphroaig, el panel de expertos contará también con la participación del autor de la “Biblia del Whisky”, Jim Murray, y la de Robert Hicks, maestro destilador de Laphroaig.

Laphroaig se pondrá en contacto con los participantes y pedirá a los seguidores de sus malt whiskies y a los ‘Friends of Laphroaig’ que presenten sus preguntas. Éstas serán votadas y las que conciten mayor apoyo saldrán al aire durante la cata on-line.

Todos los entusiastas del malt whisky interesados en participar en esta cata mundial y en hacerle preguntas a nuestros expertos pueden hacerlo registrándose en www.laphroaig.com/live

Relacionados