Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El cáncer renal, un gran desconocido que se sitúa entre los diez tumores con mayor incidencia en nuestro país

9 de marzo, Día Mundial del Riñón

  • Al igual que ocurre con el cáncer de páncreas, la mayoría de los tumores renales se diagnostican por casualidad

Con motivo del Día Mundial del Riñón, MD Anderson Cancer Center quiere poner el acento en una de las patologías renales con más mortalidad: el cáncer de riñón. Con una incidencia del 3% en nuestro país, este tumor se encuentra entre los diez cánceres con mayor incidencia y prevalencia en España, según el último informe de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). “No es tan frecuente como el cáncer de mama o el de próstata ni tan mortal como el de páncreas, pero no podemos olvidarnos de que es uno de los principales tumores que existen”, destaca el doctor Carlos Núñez, jefe del Servicio de Cirugía Urológica de MD Anderson Madrid.

El problema de este tumor es que, al igual que ocurre en páncreas, su diagnóstico suele ocurrir de forma casual. Así, pese a que existe una triada clásica de diagnóstico (dolor en el flanco o región lumbar, sangre en orina y masa palpable), la realidad es que estos síntomas indican una fase ya avanzada de la enfermedad y, afortunadamente, la mayoría de las veces este tipo de cáncer se diagnostica antes en una revisión rutinaria, habitualmente en una ecografía realizada al paciente por problemas digestivos.

En cuanto a la tasa de supervivencia, puede ser bastante alta si el tumor se diagnostica y se trata de forma precoz. “La supervivencia en tumores vistos de forma accidental en una ecografía o en tumores de menos de 4 centímetros es casi del 100%”, apunta el doctor Núñez, quien señala también que, en estos casos, no es necesario ni siquiera extirpar todo el riñón, por lo que la función renal se conserva bastante bien.

Prevenir del cáncer renal

Abandonar el hábito tabáquico y llevar una dieta equilibrada son las mejores garantías para la prevención del cáncer renal en la población general, unas recomendaciones a las que hay que sumar “la realización de una ecografía abdominal cada cuatro o cinco años a partir de los 40 años de edad en los casos de antecedentes familiares de este tipo de cáncer”, explica este especialista.

Asimismo, síndromes como el de von Hippel-Lindau, la neurofibromatosis o las neoplasias múltiples endocrinas también llevan asociado un mayor riesgo de desarrollo de cáncer renal en el futuro. Pero, pese a todo, los especialistas en oncología renal son optimistas tanto con los nuevos tratamientos que han aparecido en el mercado en los últimos años como, sobre todo, con los resultados que está obteniendo la investigación en inmunoterapia en este tipo de tumores.

Comentarios de los visitantes