Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Café y enfermedades hepatobiliares

  • Un artículo en "Medicina Clínica" indica que el consumo de café tiene efectos beneficiosos en la litiasis biliar, la cirrosis hepática o el carcinoma hepatocelular.

JANO.es, 31 Octubre 2008

Hay muchas más evidencias a favor que en contra de que el consumo moderado de café tiene efectos beneficiosos en la litiasis biliar y sus complicaciones, la cirrosis hepática, así como en el desarrollo y la evolución del carcinoma hepatocelular, según las conclusiones de un artículo que se publica en "Medicina Clínica".

Tal como se consume en la actualidad, el café es una bebida con múltiples efectos sobre el organismo y sus sistemas, provocados no sólo por uno de sus componentes más conocidos, la cafeína, sino también por una variedad considerable de otras sustancias. En estudios epidemiológicos y experimentales se ha demostrado que la ingestión regular de café tiene efectos beneficiosos incuestionables, lo que para algunos autores podría situarlo en el privilegiado grupo de los "alimentos funcionales".

Los editores de la revista señalan que las enfermedades que afectan al sistema hepatobiliar son un grupo heterogéneo de entidades —desde la litiasis biliar hasta el hepatocarcinoma y la cirrosis hepática—,en las que el consumo de café ha demostrado algunos efectos positivos. Los mecanismos por los que el café produce esos beneficios en el sistema hepatobiliar son todavía muy poco conocidos y especulativos. Sin embargo, para poder trasladar esta información a la práctica clínica y al ámbito de la salud pública en forma de recomendaciones concretas, como pueden ser aumentar el consumo de café, se requiere superar, como mínimo, dos pruebas importantes: en primer lugar, determinar el o los mecanismos encargados de los efectos descritos, para lo cual es necesario potenciar la investigación básica (por ejemplo, en el campo de la nutrigenómica) y, en segundo lugar, y definitivo, realizar estudios de intervención, es decir, ensayos clínicos, en los que se demuestre la eficacia del café o de alguno de sus componentes en la función biliar.

De momento, a los pacientes que consumen cantidades moderadas de café y tienen alguna de las enfermedades aquí mencionadas, o un riesgo alto de desarrollarlas, no parece razonable limitarles el consumo, según afirma el Dr. De la Figuera Von Wichmann, autor del artículo.