Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

El consumo de frutas y verduras disminuye la ganancia de peso a largo plazo

  • Un grupo de investigación de Epidemiología de la Nutrición de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elx (Alicante) ha demostrado que el consumo elevado de frutas y verduras puede reducir el riesgo, a medio y largo plazo, de ganar peso y de sufrir obesidad en la población mediterránea adulta.

El estudio, que ha sido publicado en el último número de la prestigiosa revista 'Obesity' (considerada entre las de mayor impacto científico en Nutrición y Obesidad), está dirigido por el profesor Jesús Vioque de la UMH.

Este trabajo ha analizado la relación existente entre la ganancia de peso y la ingesta de frutas y verduras en 206 adultos con edades comprendidas entre los 15 y los 80 años que participaron en la Encuesta de Nutrición y Salud de la Comunitat Valenciana realizada en 1994.

Diez años después, los investigadores Jesús Vioque, Tanja Weinbrenner, Adela Castelló, Laura Asensio y Manoli García de la Hera contactaron con los 206 voluntarios a quienes pesaron y tallaron de nuevo, y evaluaron su dieta y estilos de vida actuales.

El estudio reveló que los participantes tuvieron una ganancia de peso de media de 3,41 kilogramos en los diez años, según detallaron las mismas fuentes.

Para la investigación, los especialistas dividieron a la población al principio del estudio en cuatro grupos de igual tamaño según su nivel de consumo de frutas y verduras, desde el grupo de menor consumo cuya ingesta no superaba los 362 gramos al día (menos de tres unidades al día) hasta el grupo de mayor consumo que tomaba diariamente más de 698 gramos de frutas y verduras (más de seis piezas al día).

Además de la dieta, los investigadores tuvieron en cuenta el efecto de otros factores considerados de riesgo para ganar peso, como el ejercicio físico, el índice de masa corporal, el tabaco y el alcohol, así como el sexo de los voluntarios.