Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El consumo de frutas y verduras disminuye la ganancia de peso a largo plazo

  • Un grupo de investigación de Epidemiología de la Nutrición de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elx (Alicante) ha demostrado que el consumo elevado de frutas y verduras puede reducir el riesgo, a medio y largo plazo, de ganar peso y de sufrir obesidad en la población mediterránea adulta.

El estudio, que ha sido publicado en el último número de la prestigiosa revista 'Obesity' (considerada entre las de mayor impacto científico en Nutrición y Obesidad), está dirigido por el profesor Jesús Vioque de la UMH.

Este trabajo ha analizado la relación existente entre la ganancia de peso y la ingesta de frutas y verduras en 206 adultos con edades comprendidas entre los 15 y los 80 años que participaron en la Encuesta de Nutrición y Salud de la Comunitat Valenciana realizada en 1994.

Diez años después, los investigadores Jesús Vioque, Tanja Weinbrenner, Adela Castelló, Laura Asensio y Manoli García de la Hera contactaron con los 206 voluntarios a quienes pesaron y tallaron de nuevo, y evaluaron su dieta y estilos de vida actuales.

El estudio reveló que los participantes tuvieron una ganancia de peso de media de 3,41 kilogramos en los diez años, según detallaron las mismas fuentes.

Para la investigación, los especialistas dividieron a la población al principio del estudio en cuatro grupos de igual tamaño según su nivel de consumo de frutas y verduras, desde el grupo de menor consumo cuya ingesta no superaba los 362 gramos al día (menos de tres unidades al día) hasta el grupo de mayor consumo que tomaba diariamente más de 698 gramos de frutas y verduras (más de seis piezas al día).

Además de la dieta, los investigadores tuvieron en cuenta el efecto de otros factores considerados de riesgo para ganar peso, como el ejercicio físico, el índice de masa corporal, el tabaco y el alcohol, así como el sexo de los voluntarios.