Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Cereales y verduras de hoja pueden reducir el riesgo de diabetes

Reuters Health, 19 de septiembre de 2008

Una dieta con alto contenido de cereales integrales, frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasas puede ayudar a las personas a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, independientemente de la raza o etnia, indicó un nuevo estudio.

Por otra parte, según encontraron los investigadores, una dieta con alto contenido de carne roja, productos lácteos elevados en grasa y cereales refinados puede aumentar la probabilidad de sufrir diabetes.

La diabetes tipo 2 está estrechamente relacionada con la obesidad y se sabe que mantener un peso saludable mediante dieta y ejercicio reduce el riesgo de desarrollarla. También hay evidencia de que la dieta afecta al riesgo de diabetes independientemente del peso de una persona.

Los nuevos hallazgos, de los cuales se informa en la revista médica Diabetes Care, ponen de relieve la importancia de la dieta integral más que centrarse en ciertos alimentos o grupos que podrían ser beneficiosos.

Los hallazgos también indican que una dieta sana tiene iguales beneficios para los grupos raciales y étnicos con especial riesgo de diabetes tipo 2, incluyendo los afroamericanos y los hispanos de Estados Unidos.

Los investigadores, dirigidos por la doctora Jennifer A. Nettleton del Centro de Ciencias de la Salud de la University of Texas en Houston, basaron sus hallazgos en 5.011 adultos estadounidenses que estaban participando en un estudio de salud cardíaca a largo plazo.

El estudio incluía varones y mujeres estadounidenses blancos, hispanos, negros y chinos de edades comprendidas entre los 45 y los 84 años.

En general, los investigadores hallaron que las personas cuya dieta tenía el contenido más elevado de cereales integrales, frutas, frutos secos, productos lácteos bajos en grasa y vegetales -especialmente verduras de hoja- tenían una probabilidad un 15 por ciento menor de desarrollar diabetes tipo 2 a lo largo de cinco años que los que consumían las cantidades más bajas de esos alimentos.

En cambio, los adultos cuya dieta tenía un contenido elevado de carne roja, productos lácteos elevados en grasa, cereales refinados como el pan blanco, alubias y tomates veían aumentar su riesgo de diabetes un 18 por ciento como grupo.

Las alubias y los tomates son alimentos ricos en nutrientes, señaló el equipo de Nettleton, y su vínculo con la diabetes aquí probablemente refleje el hecho de que mucha gente los consume como parte de una dieta muy poco saludable, aquellas que se inclina por la pizza y los tacos, por ejemplo.

Los hallazgos, concluyeron los investigadores, "subrayan la importancia de la influencia colectiva de múltiples grupos de alimentos en el desarrollo de la diabetes tipo 2".