Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Identifican una molécula que podría contribuir a la obesidad

  • Estudios anteriores ya la habían relacionado con la sensación de hambre, pero ahora se ha podido comprobar que es una pieza clave en el desarrollo de obesidad

El medico interactivo, 18 de Octubre de 2007

Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Texas Sudoeste en Dallas (Estados Unidos) han descubierto que la enzima TPPII podría contribuir a la obesidad al estimular la formación de células de grasa. Las conclusiones del estudio se publican en la revista EMBO.

Los investigadores, dirigidos por Jonathan Graff, muestran como la enzima TPPII, vinculada con procesos de hambre y saciedad podría contribuir de forma más destacada en la obesidad.

Los científicos descubrieron que TPII en realidad estimulaba la formación de células de grasa en mamíferos y helmintos y que al reducir la enzima, disminuía el almacenamiento de grasa. Los individuos con niveles más bajos de TPII eran más delgados que los individuos normales de su misma camada aunque su consumo de alimentos era similar.

Los autores esperan que TPII pueda ser utilizada como un fármaco dirigido a ayudar a combatir el aumento de la obesidad ya que la inhibición de la enzima podría aumentar la sensación de saciedad después de comer y disminuir la acumulación de células de grasa.